MUD manifestó en Caracas en defensa de las firmas

1981 s444
7 de junio, 2016 - 12:09 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1981 s444

Guanipa calificó como «pérdida» la gestión del primer mandatario regional

Foto: Agencias

En enero, el Gobernador dijo que si el Parlamento lo citaba él asistiría porque consideraba provechoso cualquier espacio de diálogo, siin embargo, el pasado 31 de mayo Arias Cárdenas dijo: «No perderé mi tiempo en un show»

Maracaibo — Ayer, desde el Colegio de Abogados del Zulia, el diputado por la Unidad en el Parlamento, Juan Pablo Guanipa, exigió al gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, en rueda de prensa, a comparecer mañana ante la Comisión  Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional, para rendir cuentas de su gestión.

En enero, el Gobernador dijo que si el Parlamento lo citaba él asistiría porque consideraba provechoso cualquier espacio de diálogo. Como se recordará, el pasado 4 de mayo fue citado por presunto desvío de fondos. Sin embargo, el pasado 31 de mayo Arias Cárdenas dijo: «No perderé mi tiempo en un show», refiriéndose a la cita pautada en el hemiciclo de Caracas.

Por tal razón, Guanipa criticó las declaraciones de Arias Cárdenas y alegó que como funcionario público está obligado a asistir.

«Usted fue electo por el Zulia por eso tiene que rendir cuentas», aseveró. Al ser consultado sobre las actuaciones del Clez sobre esta situación, dijo que en ese organismo está parcializado y decidió no investigar. «De 15 diputados que conforman el Clez, 12 son chavistas», declaró.

Ley de comparecencias

Guanipa aseguró que la Ley Orgánica de Comparecencia establece que es obligatorio asistir a la convocatoria de la AN, y que de no asistir el Parlamento puede volver a citarlos. Explicó que si volviera a ausentarse, el Parlamento está facultado para desconocerlo como funcionario. Aclaró que esta sanción es meramente moral puesto que no puede ser destituido de su cargo. Guanipa dijo que hay una serie de demandas contra Arias Cárdenas en la AN pero no especificó cuantas ni cuáles.

 

1981 s4

 

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente