Tras la muerte de Fidel Castro Ruz

MUD: «Lo que ha muerto es un sistema»

unidad logo azul grande 1
29 de noviembre, 2016 - 10:32 am
Daniel Rojas / [email protected] / Comunicado MUD

Cuba sufre desde hace 60 años y Venezuela desde hace 18 la dominación progresiva de toda la sociedad por un gobierno que en nombre de supuestos avances para las grandes mayorías degrada al ser humano

Foto: Agencias

Caracas — La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) emitió un comunicado tras el fallecimiento del presidente cubano, Fidel Castro, el pasado viernes 25 de noviembre.

«La Mesa de la Unidad Democrática saluda al pueblo cubano en ocasión del fallecimiento de Fidel Castro Ruz, que para todos los cubanos fue durante más de medio siglo referente único y excluyente de poder político en su país, y para muchos fue además sinónimo de fusilamientos, expropiaciones, carcelazos, hambre y persecuciones», parte del comunicado.

«Cuba sufre desde hace 60 años y Venezuela desde hace 18 la dominación progresiva de toda la sociedad por un gobierno que en nombre de supuestos avances para las grandes mayorías degrada al ser humano restringiendo libertades de todo tipo», retrata el mensaje.

«Eso es lo que ha muerto. Ha muerto no solo un sistema socioeconómico o una ideología fallida. Ha fallecido el mesianismo, ha muerto la idea misma de que dividir a un pueblo y someterlo por hambre y por miedo puede eternamente garantizar el poder a una cúpula o a un demagogo. Cuba y Venezuela son pueblos hermanos», relata el comunicado.

 

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente