MUD insiste en esperar a Unasur

1253 4 01
15 de mayo, 2014 - 11:42 am
Redacción Diario Qué Pasa

1253 4

Foto: Archivo

«Hubo acuerdos y esperamos que el Gobierno se defina si ve esto como una guerra, quiere ganar la guerra, o quiere ganar la paz».

Caracas — Luego de la advertencia hecha ayer por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), donde expresaron que «el diálogo está en crisis», quedó congelado el proceso hasta que el gobierno del presidente Nicolás Maduro ofrezca «demostraciones concretas» de querer alcanzar acuerdos, según informó Ramón Guillero Aveledo, secretario ejecutivo de la MUD.

Sin embargo, se conoció que una comisión expondrá esta semana a los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) las trabas en las negociaciones con el Ejecutivo. Al encuentro asistirán Ramón Guillermo Aveledo, el coordinador adjunto, Ramón José Medina; el secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup; Omar Barboza, presidente ejecutivo de Un Nuevo Tiempo; Simón Calzadilla y Henry Falcón.

Aveledo insistió en que se ha debatido la aprobación de la Ley de Amnistía, la posibilidad de liberar a Iván Simonovis y que se entregó una larga lista de políticos presos, pero no han obtenido respuesta. Confirmó que el 15 de abril acordaron, en la Vicepresidencia, hacer exámenes médicos a Simonovis, que se concretaron la semana pasada y aún continúan sin respuesta.

Criticó que el alcalde Jorge Rodríguez haya negado que se trataran esos asuntos. «Hubo acuerdos y esperamos que el Gobierno se defina si ve esto como una guerra, quiere ganar la guerra o quiere ganar la paz», indicó.

Por su parte, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que las palabras de Aveledo reflejan que hay muchas presiones para que se destruya el ambiente de diálogo y que no se va a parar de la mesa de diálogo».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente