Ante la falta de pronunciamiento del Consejo Nacional Electoral

MUD exige cronograma electoral para las elecciones regionales

3 B
4 de septiembre, 2017 - 8:50 am
Rosangélica Martínez / [email protected]

Los dirigentes políticos consideraron que la falta de fecha representa «una burla» del Poder Electoral hacia el pueblo venezolano

Foto: Agencias

Caracas — Dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), exigieron al Consejo Nacional Electoral (CNE) que anuncie el cronograma para las elecciones de gobernadores, pautadas para el próximo mes de octubre.

El dirigente de la MUD ante el CNE, Juan Carlos Caldera, le exigió al Poder Electoral que apruebe dicho cronograma que, a su juicio,  están discutiendo desde hace dos semanas y no terminan de anunciarlo.

Asimismo, añadió que «querían sorprender a los dirigentes opositores, dándoles solo 48 horas para inscribir sus postulaciones a las regionales y ellos aún no han podido presentar las fechas exactas para la ejecución del proceso».

La alianza opositora inscribió una larga lista de candidatos en ese plazo, pero prevé elegir a los candidatos unitarios que le representarán en esos comicios el próximo domingo 10 de septiembre, en unas primarias internas.

Período de campaña

Asimismo, el también miembro de la directiva de Primero Justicia (PJ), añadió que el CNE, además debe precisar cuándo comenzará el período de campaña.

A su juicio, consideró que dicho «retardo en la publicación de cronograma es para beneficiar al gobierno de Nicolás Maduro, que podría perder buena parte de las gobernaciones si midiera a sus candidatos en las urnas en uno de los momentos más críticos de la economía venezolana».

Por su parte, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, consideró la falta de fechas como «una burla» del CNE y exigió a las autoridades pronunciarse al respecto.

«Los 30 millones de venezolanos aún no sabemos qué día de octubre serán las elecciones. En otras partes de nuestro continente se conoce con suficiente tiempo la fecha de las votaciones, menos aquí», afirmó.

De igual manera, el partido político Un Nuevo Tiempo (UNT), miembro de la alianza MUD, manifestó que «se debe fijar la fecha para las elecciones para que se defina una ruta electoral que garantice el regreso a la democracia en Venezuela».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente