MUD alerta posible suspensión del revocatorio por el TSJ

1989 4A
15 de junio, 2016 - 1:17 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1989 4A

Torrealba pidió a Tibisay Lucena que respete la Constitución y los derechos de los venezolanos

Foto: Agencias

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Enrique Márquez, perteneciente al partido Un Nuevo Tiempo, se sumó a la advertencia al declarar que «si el TSJ decide anular el revocatorio, ocasionará una situación límite en Venezuela»; defendiendo el revocatorio como un derecho constitucional «que no puede ser coartado a través del tribunal. Pareciera que el Gobierno busca que el pueblo se harte y salga a la calle a generar violencia», dijo

Caracas — Jesús «Chúo» Torrealba advirtió que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) prepara una sentencia para suspender el referendo revocatorio y afirmó que si llegara a ocurrir se estarían pasando los límites. «Si la Sala Constitucional se atreve a suspender el revocatorio, el pueblo venezolano entenderá que Nicolás Maduro va contra la Constitución», aseguró.

Piensa que Jorge Rodríguez es un operario del Gobierno por lo que abandonó sus funciones como alcalde de Caracas. «La única norma para la validez de las firmas es llamar a los firmantes para que presenten su huella dactilar, todo lo demás es mecanismo de retraso y obstrucción», sentenció el secretario de la alianza opositora.

Posible caos

A juicio de Torrealba, el Consejo Nacional Electoral  (CNE) «ha cumplido sus funciones a favor del partido rojo». Pidió a la rectora Tibisay Lucena respetar la Carta Magna y que cesara la violencia, pues «al invalidar las firmas y colocar solo 300 máquinas captahuellas  para validar 1.300.000 firmas «es poner cuellos de botella para generar violencia».

En otras declaraciones, el  primer vicepresidente del Parlamento, Enrique Márquez, aseguró que si el TSJ decide anular el revocatorio, ocasionará una situación límite en Venezuela.

En tal sentido, afirmó que el derecho constitucional del revocatorio no puede ser coartado a través del tribunal. «Pareciera que el Gobierno busca que el pueblo se harte y salga a la calle a generar violencia», dijo.

Marquéz indicó que la oposición invoca la Constitución para salir de la crisis que atraviesa el país. Espera que el Poder Judicial no actué como lo pide el PSUV para que el revocatorio puede realizarse.

Respecto a la sentencia del TSJ que niega validez para enfrentar el déficit de medicinas, opinó que es «absolutamente inexplicable» cuando «apenas ayer se estremeció el país por la muerte de Venancia Cárdenas, quien atravesaba el río Táchira para ir a Colombia a comprar una medicina que necesitaba, el río creció y se la llevó», refirió.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente