Ya tiene dos órdenes de aprehensión previas

MP solicitó orden de aprehensión en contra de Julio Borges por conspiración y traición a la patria

Julio Borges
16 de enero, 2023 - 4:56 pm
Agencia

Tarek William Saab, fiscal general de la República, acotó que el dirigente político venezolano tiene dos órdenes de aprehensión previas

 

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que fue solicitada una orden de aprehensión en contra del dirigente político, Julio Borges, por los delitos de traición a la patria, conspiración y asociación, ante el Tribunal 2° de Control contra Terrorismo.

En ese sentido, recordó que Borges tiene dos órdenes de aprehensión previas: «una por su participación directa en el robo del oro de la República depositado en Inglaterra y otra, por la planificación y el financiamiento del intento de magnicidio contra el Jefe de Estado venezolano».

Explicó que se recabó un video difundido el pasado 13 de enero de este año, en el que «el prófugo Leopoldo López señala que Julio Borges tuvo una participación directa y esencial en los hechos del 30 de abril de 2019».

Lea También: AN pidió a Colombia y EE. UU. extradición de Julio Borges y Osman Delgado

«Lideró actividades ilícitas con el fin de derrocar el Gobierno legalmente constituido de Nicolás Maduro Moros», añadió.

Igualmente, indicó que el paro petrolero de 2002 generó a Venezuela unos 20 mil millones de dólares en pérdidas y una caída del Producto Interno Bruto (PIB) de casi 20 puntos.

Aseveró, además, que desde 2015, Venezuela perdió, en promedio, 44 mil millones de dólares cada año durante los siguientes siete años como consecuencia de sanciones impuestas por Estados Unidos.

«En activos y recursos bloqueados, retenidos o confiscados fuera del país, a Venezuela se le ha causado un daño patrimonial por encima de 30 mil millones de dólares», precisó el fiscal.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente