Movimiento Laboral del Zulia se organiza de cara a las elecciones del 6-D

1768 5 A
25 de octubre, 2015 - 4:35 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1768 5 A

El coordinador de la Fuerza Socialista de los Trabajadores Regional lideró la jornada organizada por el Frente de Delegados de Prevención y Sindicatos

Foto: Miguel Romero

Sindicatos de empresas públicas y privadas se organizan para movilizar y lograr los votos a favor de una Asamblea Nacional Chavista

Caracas
— Cerca de 77 sindicatos de trabajadores dijeron presente en el primer conversatorio que se realiza como Movimiento Laboral de la Región Zuliana, con el propósito de combatir la guerra económica y prepararse de cara a las elecciones del 6-D.

Osmedo Valecillos, coordinador de la Fuerza Bolivariana de los Trabajadores (FBT), fue quien lideró la actividad que contó con seis ponencias de representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el Gran Polo Patriótico (GPP), además de sindicalistas que ofrecieron herramientas al cúmulo de trabajadores presentes, para lograr una exitosa movilización y la importancia del triunfo chavista el 6-D.

Enaltecieron el valor de la Ley Orgánica del Trabajo para los Trabajadores y Trabajadoras (LOTTT), norma por la cual los presentes, a través de un debate abierto se comprometieron a defender los 1×10, 1×15 y 1×20; de manera coherente para lograr la mejor organización e impulso del PSUV.

En el conversatorio dijeron presentes sindicatos y trabajadores de empresas como: Metro de Maracaibo, Regional, Polar, De Candido, Enne, Cocacola, Pepsi, Carbones de Guasare, Inpsasel, estaciones de servicios,  entre otros sindicatos de la empresas públicas y privadas.

En la actividad también dijeron presente representantes de la Milicia Bolivariana de Venezuela, quienes compartieron conocimientos sobre la acción cívico militar con la clase trabajadora, mientras que el Frente de Delegados de Prevención fue parte organizativa del primer conversatorio.

Valecillos informó por último, que para el próximo sábado realizarán el segundo conversatorio pero en la zona sur de la ciudad, y contará con la participación de otros sindicatos, por lo que a partir de ayer, semanalmente se estarán llevando a cabos dichos encuentros.

Por último enfatizó en que el Movimiento se ha ido consolidando con bases firmes en la importancia de profundizar el legado Bolivariano, Zamorano y Chavista.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente