Convocan a marchar

Revocatorio | Movimiento político Mover exige al CNE rectificar cronograma de recogida de firmas de referéndum

revocatorio
23 de enero, 2022 - 6:34 pm
Agencias

Tras conocerse los puntos de recolección de firmas y el cronograma para el revocatorio, el sector opositor del país lo ha rechazado por considerarlo insuficiente. El cronograma para la recolección de firmas «es inviable».

 

El Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover)* convocó una movilización para este lunes 24 de enero a la sede principal del Consejo Nacional Electoral en Caracas en rechazo al cronograma presentado por el organismo electoral para la recolección de firmas para activar el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

El movimiento dijo que planea entregar un documento en el que exigen «un cronograma justo y que el CNE rectifique el anuncio que hasta hoy, de mala forma, han hecho». Resaltó que el cronograma del organismo electoral viola la constitución.

Además convocó a que los ciudadanos expresen sus opiniones respecto a los anuncios del CNE en las ciudades de cada estado del país. «Convocamos a todos los venezolanos a una jornada cívica nacional en contra de la inconstitucionalidad del cronograma fijado por el CNE. Concentrados en las capitales de cada una de las ciudades del país con pancartas y consignas que reflejen el fraude del cronograma del CNE al país», señaló.

El movimiento considera que Tras conocerse los puntos de recolección de firmas y el cronograma para tal fin, el sector opositor del país lo ha rechazado por considerarlo insuficiente.y por tanto no garantiza el debido respeto al derecho de los venezolanos a revocar.

Tras conocerse los puntos de recolección de firmas y el cronograma para tal fin, el sector opositor del país lo ha rechazado por considerarlo insuficiente. El propio rector del CNE, Roberto Picón, dijo que «no es factible» este cronograma.

*El Movimiento por el Revocatorio (Mover) fue admitida este viernes como la organización principal de cara a la activación del referéndum revocatorio, después que a inicios de semana fuera aceptada pero como una adherente, así lo dio a conocer el politólogo venezolano, Nícmer Evans.

«Mover fue admitida formalmente como la agrupación de ciudadanos principal solicitante de la activación del Referendo contra Maduro, después de haber demostrado que nuestra solicitud fue efectuada electrónico el 10 de enero», comentó en Twitter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente