El ministro Tareck El Aissami califica de “agresión infame” acusación de EE.UU.

buque
1 de agosto, 2019 - 7:44 am
Agencias

El ministro de Industrias de Nicolás Maduro, Tareck El Aissami, calificó este miércoles de “agresión infame” el hecho de que Estados Unidos lo incluyera entre los fugitivos más buscados al acusarlo por narcotráfico internacional, y aseguró que no podrán con su “fuerza moral”Tarecck Hoy hemos conocido, de nuevo, esta pretendida agresión infame, canallada del imperialismo. Nosotros le respondemos como le respondemos los hijos de -libertador Simón- Bolívar y los hijos de -fallecido presidente Hugo- Chávez (…) indetenibles, inquebrantables”, dijo en un vídeo publicado en Twitter.

En el material, que acompañó con un mensaje en el que dijo que no podrán con su fuerza moral, también señaló que seguirá leal al pueblo venezolano y al gobernante Nicolás Maduro.

“No podrán detener el curso irreversible ni la voluntad firme del pueblo venezolano a ser una potencia, a ser un país libre y soberano, así que acúsennos de lo que les de la gana, nosotros sigamos construyendo el sueño de Bolívar, el sueño de la patria”, agregó.

En contexto

Este miércoles el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (EEUU), agencia del Departamento de Seguridad Nacional estadounidense, anunció la búsqueda del vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami, a quien incluyeron dentro de la lista de «los más buscados» por supuesto narcotráfico.

También están en la búsqueda de Samark López Bello, a quien señalan de actuar como socio.
El Servicio de Inmigración estadounidense publicó todos los datos de El Aissami y preguntó «¿Has visto a este fugitivo? Es buscado por el narcotráfico internacional».
1564593736205
En la página web de la agencia se destacó lo siguiente del perfil de El Aissami:
«En febrero de 2017, la Oficina de Controles de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos designó a Tareck Zaidan El Aissami, ciudadano venezolano, como traficante de narcóticos».
El Aissami fue nombrado vicepresidente ejecutivo de Venezuela en enero de 2017. Anteriormente se desempeñó como Gobernador del estado Aragua desde 2012 hasta 2017, y como Ministro de Interior y Justicia de Venezuela a partir de 2008. Responsabilizan al funcionario de «facilitar envíos de narcóticos a través de los puertos venezolanos durante sus gestiones públicas».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente