Durante su programa

Ministro Cabello: María Machado y grupos delictivos quieren atacar plataforma petrolera del Lago de Maracaibo

Diosdado
11 de septiembre, 2025 - 12:26 pm
Agencias

«Parte es este plan incluye explotar unos tanques de almacenamiento de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), ubicados en los municipios Cabimas, Lagunillas, Simón Bolívar y Valmore Rodríguez que, según La Sayona, es petróleo que va cargado en buques de Chevrón a Estados Unidos», dijo el ministro Cabello

 

 

El ministro Diosdado Cabello, aseguró que la opositora, María Machado sostiene conversaciones con la banda delictiva del alias «El Cagón», que opera en el estado Trujillo y en el municipio Baralt, del estado Zulia, al ofrecerle un total de cinco millones de dólares e inmunidad para que ataquen la plataforma petrolera flotante en el Lago de Maracaibo.

«Parte es este plan incluye explotar unos tanques de almacenamiento de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), ubicados en los municipios Cabimas, Lagunillas, Simón Bolívar y Valmore Rodríguez que, según La Sayona, es petróleo que va cargado en buques de Chevrón a Estados Unidos», dijo Cabello durante la transmisión del programa Con el Mazo Dando por Venezolana de Televisión (VTV).

Lea También: Ministro Cabello reveló vínculo entre María Machado con cárteles de México, Colombia y la mafia albanesa

La carta del patriota cooperante «Patricio Maracucho», también indica que María Machado ha conversado con miembros de otros grupos delictivos desarticulados en el país como Tren de Aragua, Tren de los Llanos, El Koki, Wilexys y Niño Guerrero a cambio de que «le den un golpe definitivo en la ciudad capital (Caracas)».

El también ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz,​ Diosdado Cabello, manifestó que estas acciones desestabilizadoras se le está haciendo cuesta arriba a María Machado, pues según Patricio Maracucho, «a La Sayona se le tiene infiltrado hasta los audífonos que ella usa para atender llamadas en [el servicio de mensajería] Signal».

Vale mencionar, que la primera instalación petrolera flotante en el lago de Maracaibo, forma parte de un ambicioso plan liderado por la compañía China Concord Resources Corp (CCRC). El proyecto, valorado en mil millones de dólares, marca un impulso de inversión privada extranjera en el sector energético venezolano.

 

 

 

 

 

 

Sigue el canal de QUÉ PASA en WhatsApp o en Telegram para que te mantengas bien informado:

https://whatsapp.com/channel/0029Vb3Uknp3bbV53vHbCI

https://t.me/quepasainfo

Otras noticias en:
https://www.quepasa.com.ve

Comente