Mesa de la Unidad con más recursos estatales

15 de diciembre, 2013 - 5:04 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Después de las elecciones municipales, la oposición aumentó su control sobre el presupuesto por concepto de situado municipal asignado a cada entidad. De acuerdo con información de la empresa Hinterlaces, el éxito de la Mesa de la Unidad Democrática en algunos municipios capitales no solo significa una recuperación de espacios políticos, «también le asegura una base de recursos para desarrollar obras públicas».

Según Hiterlaces en los estados Táchira, Lara y Mérida la oposición controlará en promedio 50% del presupuesto de cada una de esas entidades. Lo que se traduce en que tendrán más facilidades para cumplir con sus labores y menos oportunidad de endosarle problemas a las gobernaciones sin importar el bando de estas.

«La alcaldía de San Cristóbal, con un presupuesto de 94,46 millones de bolívares, supone el manejo de 13% de los recursos municipales en la entidad. A esto hay que sumarle alcaldías grandes como la de Cárdenas, Junín y Bolívar con las que totaliza la conducción de 65,09% de las asignaciones municipales del estado para 2014», expone Hinterlaces. En concreto, en el estado Táchira la oposición tendrá 65% del presupuesto del estado. En Lara 52,13% y en Mérida 45,69%.

Cabe destacar que a cada entidad se le asignan sus ingresos de acuerdo con la Ley de Presupuesto para el ejercicio fiscal del año 2014.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente