Según la canciller Rodríguez

Mercosur discutirá presidencia el 30 de julio

Delsy Rodríguez 1
18 de julio, 2016 - 11:28 am
Elienne Contreras / [email protected]

Rodríguez aseguró que «Por más que EE UU sea una potencia bélica aquí en Venezuela defendemos la soberanía de nuestros país»

Foto: Agencias

Caracas — La canciller de la República, Delcy Rodríguez, ayer ofreció un balance general sobre los resultados de su gestión en los últimos días tras su visita a la Organización de Estados Americanos (OEA).

La canciller venezolana dijo en una entrevista transmitida por televisión nacional que: «República Dominicana fue un momento importante para la política venezolana. Desde el año pasado el presidente Maduro ha ratificado las relaciones de respeto que nos debemos los Estados y la no injerencia y la reunión con Kerry ratificó esos puntos destacados por Maduro».

Rodríguez aseguró que «Por más que EE UU sea una potencia bélica aquí en Venezuela defendemos la soberanía de nuestros país».

Mercosur

Con respecto al tema de la presidencia pro témpore de Venezuela en Mercosur, Rodríguez afirmó que la semana pasada estuvo reunida con el Presidente de Uruguay y según los tratados constitutivos cada seis meses, y por orden alfabético, toca asumir una nueva presidencia automáticamente por el país correspondiente,.
«No está sujeto a condición alguna, a votación o a consciencia. Opera automáticamente, no es una cuestión de votación, expresó.

Encuentro

Rodríguez precisó durante el programa que «El 30 de julio habrá una reunión para tratar el tema de la transferencia»

En la reunión de cancilleres del Mercado Común del Sur (Mercosur), se espera la discusión de la transferencia de la presidencia pro témpore del organismo por parte de Uruguay a Venezuela.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente