Estas liberaciones pendientes ha sido pospuesto en varias oportunidades

MAS llama a cumplir compromisos sobre liberación de presos políticos

mas
17 de diciembre, 2019 - 9:10 am
Agencia

 

“Se puso en libertad una cantidad pequeña de presos políticos y uno muy importante como fue Edgar Zambrano, vicepresidente de la Asamblea Nacional. Pero es evidente que hace falta la excarcelación de una cantidad muy importante y existe el acuerdo de que se haga”.

Caracas -Felipe Mujica, secretario general del Movimiento al Socialismo, MAS exhortó este lunes al Gobierno nacional a que cumpla con los compromisos sobre la liberación de los presos políticos.


“Se puso en libertad una cantidad pequeña de presos políticos y uno muy importante como fue Edgar Zambrano, vicepresidente de la Asamblea Nacional. Pero es evidente que hace falta la excarcelación de una cantidad muy importante y existe el acuerdo de que se haga”.

Explicó que el posible anuncio de estas liberaciones pendientes ha sido pospuesto en varias oportunidades. Subrayando por parte de las organizaciones políticas que participan de la Mesa Nacional de Diálogo, éstas realizaron el trabajo que les corresponde para que estos venezolanos vuelvan con sus familiares. “La pelota está en el campo del Gobierno y ojalá asuman lo que esperamos todos como es que se contribuya con la decisión de poner en libertad a los presos políticos a fin de contribuir con el clima de reconciliación, paz y encuentro necesarios para resolver los difíciles problemas que tenemos”.

Mensaje contradictorio

Felipe Mujica advirtió que en el acontecer político venezolano es una constante la incertidumbre, advirtiendo el contrasentido existente entre una declaración del diputado a la Asamblea Nacional Pedro Carreño, quien afirmó que no hay que elegir ningún organismo electoral ya que ningún miembro tiene su periodo vencido. Y lo señalado por el presidente Nicolás Maduro quien aseguró que la elección del Consejo Nacional Electoral será con consenso en el seno de los partidos y sectores políticos venezolanos. “¿A quién de los dos le creemos? Queremos creerle al que tiene el ejercicio de la máxima responsabilidad que es Nicolás Maduro”.

Enfatizó como otro error que el Primer mandatario señalara que la fecha de las elecciones parlamentarias sería fijada por la Asamblea Nacional Constituyente cuando esto es una potestad del organismo electoral de acuerdo a lo estipulado en las leyes. En su opinión, desde el propio oficialismo “surge la incoherencia mediante una manera enredada de decir las cosas”, al tiempo que se preguntó, “¿Qué sentido tiene que otro dirigente del oficialismo dé una declaración totalmente opuesta? ¿Para qué se hace eso? ¿Acaso para satisfacer intereses internos, disputas o problemas que puedan haber en el partido oficialista?”.

Para el dirigente naranja, este tipo de declaraciones solo crean dificultades al enrarecer aún más el ambiente político. “Insistimos que lo que más le conviene al país en cuanto a estos temas es un gran acuerdo político donde se pueda garantizar que se recupere la confianza en el voto, en participar en los eventos electorales para que nadie tenga el argumento que se están violentando las leyes o se está intentando actuar de manera arbitraria”.

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente