Apoyó el intento de mandatarios de diversos países para ayudar a que el diálogo en Venezuela

MAS: Es fundamental rescatar el diálogo y ponerlo al servicio de Venezuela

WhatsApp Image 2022 11 15 at 8.23.33 AM
15 de noviembre, 2022 - 12:56 pm
Nota de prensa

«Mientras que uno dice que es posible que las cosas se hagan en México en los próximos días, el otro dice que no habrá diálogo hasta tanto no se levanten todas las medidas que están en este momento, contra el país», Mujica 

 

En opinión de Felipe Mujica, secretario general del Movimiento al Socialismo MAS, luego del encuentro entre representantes de Nicolás Maduro y un sector de la oposición venezolana en París el pasado fin de semana, «no se vislumbra nada en materia de diálogo al encontrarse inmerso en una hora loca, cuando el objetivo fundamental tiene que ser rescatarlo y ponerlo al servicio de Venezuela».

Advirtió que ninguna de las partes, tanto la encabezada por Jorge Rodríguez como la de Gerardo Blyde, confirmaron que se vaya a producir el diálogo en un momento determinado. «Mientras que uno dice que es posible que las cosas se hagan en México en los próximos días, el otro dice que no habrá diálogo hasta tanto no se levanten todas las medidas que están en este momento, contra el país».

Lea También: El MAS realizó jornada de atención social al vecino en Cabimas 

Saludó el intento de mandatarios de diversos países para ayudar a que el diálogo en Venezuela funcione, al tiempo que ratificó que el diálogo «es el camino para que efectivamente Venezuela pueda conseguir la posibilidad de reencontrarnos y a partir de allí, podamos ir trabajando soluciones a los problemas políticos, sociales y económicos que estamos viviendo».

«Ojalá quienes tenemos la responsabilidad de contribuir a resolver los problemas que tenemos en Venezuela, podamos establecer algunos mecanismos de acuerdos que permitan que ese diálogo se haga, no solamente entre dos sectores totalmente confrontados, que cuando se encuentran solo reiteran las diferencias que tienen y no para tratar de buscar soluciones», enfatizó.

Instalación de la Comisión de primarias

Felipe Mujica acusó recibo de la convocatoria para la instalación de la Comisión nacional de primarias este martes 15 de noviembre en El Hatillo, agradeciendo el gesto y anunciando que asistirán al evento aunque mantienen reservas sobre el reglamento propuesto por la Plataforma Unitaria. «En su momento dijimos que ese reglamento tiene una falla de origen al no tener la amplitud necesaria para ser presentado como un esfuerzo de los distintos sectores de la oposición venezolana».

Aseguró que mantienen la esperanza que quienes serán parte de esta comisión de primarias «integrada por un conjunto de venezolanos que nos merece el mayor respeto, puedan comprender cabalmente la responsabilidad que tienen y convoquen a todos los sectores de la oposición venezolana, para que participen en una salida de tipo electoral facilitada mediante el mecanismo de las primarias».
Agregó, «si nosotros logramos un candidato único, seguro que el país emprenderá un camino diferente».

Salario, dólar, devaluación

El dirigente naranja deploró que en el país se esté dando una especie de devaluación del dólar que afecta a la economía de los venezolanos «y lamentablemente el gobierno venezolano no termina de descubrir como logar hacer para que en Venezuela se pueda construir una economía productiva que permita que haya salario, crédito y cualquier instrumento que en cualquier sociedad moderna existe para que los ciudadanos puedan convivir en las mejores condiciones de vida posibles».

País en emergencia

Felipe Mujica hizo un llamado al Gobierno nacional a declarar un estado de emergencia en el país para poder atender «todo este desastre que en materia ecológica está ocurriendo con las lluvias que afectan pueblos y municipios mientras todo se queda en discursos sin que haya solución».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente