Foto: Agencias
Márquez le exigió al Gobierno que dé explicaciones al país en qué se han invertido las asignaciones al sector.
Maracaibo — Debido al «aumento descomunal que se ha venido observando en las tarifas eléctricas», el presidente de Un Nuevo Tiempo (UNT) a nivel nacional, Enrique Márquez, exigió a la Defensoría del Pueblo investigar y sancionar el aumento de la tarifa eléctrica.
Márquez destacó que «el aumento de la tarifa eléctrica es brutal, no solo en Maracaibo, sino en todo el país porque abarca un 300%. Este incremento es completamente ilegal, nadie sabe cómo se calcula la tarifa eléctrica y mucho menos ha salido en Gaceta, ni se ha publicado una normativa que lo determine».
Rendición de cuentas
El presidente de UNT exigió al Gobierno que le explique al país en qué se han invertido las asignaciones al sector eléctrico de más de 94 mil millones de dólares, de los cuales 60 mil millones han sido destinados para la emergencia eléctrica y, según Márquez, la crisis del sector cada día se agudiza más en todo el país, principalmente en las regiones.
Asimismo, indicó que en el caso particular del Zulia la emergencia eléctrica llegó para quedarse desde el 2009 y esto ha servido para que sumas mil millonarias en dólares se otorguen a dedo sin licitación.
Comente