La opositora compartió las imágenes en su redes sociales

María Machado responsabilizó a colectivos de ataque en Charallave: lanzaron palos y piedras

maria corina machado
8 de febrero, 2024 - 11:22 am
Agencias

Machado hizo un llamado de alerta internacional ante estos hechos que, a su modo de ver, muestran que la única manera en la que el gobernante Nicolás Maduro pretende participar en las presidenciales es por las malas

 

Decenas de colectivos atacaron este miércoles, 7 de febrero, con palos y piedras, a simpatizantes de María Machado que se concentraron en un acto, a las afueras de Caracas, denunció la candidata presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) la tarde de este 7 de febrero.

«Más de un centenar de colectivos del régimen atacaron con palos y piedras e hirieron a varios de los asistentes. La policía que estaba presente, con su inacción, amparó a los colectivos armados», denunció la dirigente opositora en X.

Lea También: Instaron a Petro a abogar ante Maduro por habilitación de María Machado

Machado hizo un llamado de alerta internacional ante estos hechos que, a su modo de ver, muestran que la única manera en la que el gobernante Nicolás Maduro pretende participar en las presidenciales es por las malas.

Vente Venezuela, el partido de la exdiputada, también compartió en las redes sociales imágenes del ataque, en el que se puede ver a decenas de personas vestidas con los colores y símbolos del chavismo violentando una reja y gritando consignas contra la opositora.

«Grupos oficialistas agreden al equipo de VV en Charallave (…) Una vez más violan la libertad de asociación y reunión (…) Hacemos un llamado a la comunidad internacional a evidenciar estos atropellos que se acentúan cada vez más», denunció la formación.

Machado resultó ilesa, mientras que varios videos muestran cómo fue escoltada por sus simpatizantes para ayudarla a salir del lugar.

Las denuncias de persecución contra opositores han arreciado en las últimas semanas, luego de que el Gobierno lanzará el plan ‘Furia Bolivariana’ con el que, aseguran, defienden «el derecho a la paz». La dirigencia opositora denunció que solo se trata de una política de Estado para perseguir a quienes se oponen al gobierno.

En contexto

Militantes del partido Vente Venezuela rechazaron los actos violentos que se escenificaron la tarde de este 7 de febrero de 2024, en una asamblea encabezada por la candidata de la oposición María  Machado en Charallave, estado Miranda.

Con la franela bañada de sangre, el dirigente vecinal Víctor Sandoval responsabilizó del ataque «al alcalde del municipio Cristóbal Rojas (en alusión a Humberto Marte), a Carlos Jaime (secretario de Seguridad Ciudadana), a Rafael García (secretario de Derecho a la Ciudad) y a los colectivos».

«Era un acto cívico con la líder María Corina Machado, pero ¿saben qué?, el Gobierno está asustado. Ellos están asustados, porque tienen hora y fecha de salida, el Gobierno vagabundo», señaló Sandoval.

Este incidente ocurrió en el local comercial Mi Canelo, ubicado en la autopista perimetral de Charallave, adyacente al parque El Bosque.

En el lugar Machado se reunió con sus seguidores para organizar a los sectores en los proyectos 600K, GANA y Comanditos, de cara a la campaña electoral presidencial. «Libertad, libertad», gritaban los presentes, acompañados de Machado; no obstante, de pronto, fueron atacados con piedras y palos. En medio de la acción fue derribada la cerca del establecimiento comercial y parte del local quedó destrozado.

La candidata fue custodiada por sus seguidores hasta que abandonó el lugar de la concentración, en medio de gritos y actos vandálicos. Acto seguido abordó una camioneta que estaba aparcada a las afueras del lugar y se retiró.

El vecino Juan Mendoza, otro de los asistentes, señaló que «los colectivos arremetieron de forma violenta contra los presentes, sin importarles que había niños, mujeres y adultos mayores».

«Esto debe ser rechazado desde todo punto de vista. No es posible que el Gobierno llegue a estos extremos. Pudo ocurrir una desgracia mayor, con víctimas fatales. Además del compañero Víctor, hay otras personas heridas y el vehículo donde viajaba María Corina también presentó daños al ser atacado», aseguró a El Pitazo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente