María Machado en manos de la justicia

1201 principal 01
19 de marzo, 2014 - 11:34 am
Redacción Diario Qué Pasa

1201 principal

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello acudió a la Fiscalía General de la República para solicitar que se investigue de manera «inmediata y rápida» a la diputada María Machado, para que dado el caso, se le haga un antejuicio de mérito. Subrayó que con este procedimiento espera que comience a hacerse justicia en el país. «Esa señora diputada, María Machado, tiene que pagar ante la justicia. Es público, notorio y comunicacional que esa señora llamó a «prender» las calles de Venezuela», sentenció Cabello.

Caracas — En horas de la tarde, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, propuso suspender la sesión ordinaria del Parlamento para trasladarse hasta la Fiscalía a introducir las evidencias para solicitar un antejuicio de mérito a María Machado.

Tras el anuncio, los diputados oficialistas se trasladaron al Ministerio Público donde consignaron la solicitud para que se inicie una investigación inmediata contra la diputada Machado, por la comisión de los presuntos delitos de terrorismo, homicidios, llamados a la violencia, entre otros.

Esta decisión se tomó luego que la diputada Tania Díaz, durante la sesión ordinaria presentara unas supuestas pruebas delictivas en contra de Machado. «Solicito en nombre de la fracción, que todos estos documentos sean llevados a la Fiscalía General de la República para que se determine si existen elementos suficientes para solicitar al Tribunal Supremo de Justicia un antejuicio de mérito contra María Machado».

El allanamiento a la inmunidad parlamentaria de Machado sería el cuarto que tiene lugar durante este período parlamentario.

Luego de la consignación

A las afueras del MP, Cabello expresó: «Esa diputada (Machado) es cómplice de 29 asesinatos que han habido en el país desde el pasado 12 de febrero; así como de los hechos violentos que se han presentado en las últimas semanas (…) Es público, notorio y comunicacional que esa señora llamó a prender las calles de Venezuela».

Con respecto a la intervención que tendrá este miércoles la parlamentaria de oposición en la Organización de Estados Americanos (OEA), Cabello señaló: «No importa a dónde acuda, en Venezuela será juzgada por todos estos delitos de lesa humanidad. Aquí habrá justicia, porque para que haya paz no debe haber impunidad y se debe imponer la justicia».

Por su parte, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez, dijo que la violencia desatada en el país fue «coordinada por los líderes opositores Leopoldo López y María Machado», según sus informantes.

«Esta señora María Machado por donde va pasando va dejando violencia, incendios, heridos, muertos y en su momento la Ley tendrá que hacer lo que tiene que hacer», aseguró Rodríguez.

Durante la sesión, la AN alcanzó a instalar la Comisión por la Verdad, la cual quedó conformada por los diputados: Diosdado Cabello, Elvis Amoroso, Tania Díaz, Robert Serra y Earle Herrera.

Posición de Machado

«Querían eliminarnos y nos hicieron invencibles. Somos millones en la calle y seguiremos luchando hasta alcanzar la democracia», sentenció Machado durante una transmisión vía You Tube, acompañada de dirigentes de oposición, luego de que se conocieran las acusaciones en su contra.

Asimismo, expresó que todos los diputados de oposición seguirán luchando «por los anhelos, derechos y sueños de los venezolanos. Nunca estuvimos tan cerca de la victoria. Nunca el Gobierno estuvo tan débil».

Por último, Machado indicó que aceptará la invitación de parte de Panamá para dar un discurso ante la OEA, sobre la situación de Venezuela.

El embajador de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Arturo Vallarino, dijo este martes que prevé ceder el próximo viernes su asiento en el Consejo Permanente del organismo a la diputada opositora María Machado, para que hable sobre las protestas que vive Venezuela.

La acusación encendió las redes sociales y generó diversas reacciones en el ámbito político inmediatamente.

Machado pidió a los gobiernos de América Latina que sean leales a los principios democráticos y a la CartaDemocrática Interamericana.

La diputada añadió que los jóvenes están decididos a luchar y conquistar el futuro. «Estaré en esta lucha hasta vencer», sostuvo.

1201 Principales tmb%20%282%29

Fotos: Agencias

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente