María Corina: «Habrá elecciones en 30 días si destituyen a Maduro antes del martes»

María Corina Machado
7 de enero, 2017 - 4:27 pm
Elienne Contreras / [email protected] Con información de El Nacional

La dirigente de oposición considera que urge declarar el abandono de cargo o de lo contrario quedaría en la presidencia de la República Tareck El Aissami

Foto: Agencias

Caracas – La ex diputada y coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, considera que de quedar destituido el presidente Nicolás Maduro antes del martes 10 de enero  podría haber elecciones presidenciales en los próximos 30 días.

«La Asamblea Nacional tiene una oportunidad histórica y el deber de cumplir con el mandato dado por los venezolanos. Urge declarar el abandono del cargo por parte de Nicolás Maduro antes del 10 de enero y designar al nuevo CNE para iniciar el camino de la reconstrucción nacional; le quedan horas para hacerlo», afirmó.

En un comunicado de prensa de Vente Venezuela, Machado respaldó la decisión del nuevo presidente de la AN, Julio Borges, respecto a acordar el abandono del cargo por parte de Maduro, pero insistió en que sólo tendrá sentido si se hace antes del 10 de enero.

«De lo contrario sería quitar a Maduro para poner a Tareck El Aissami, el nuevo vicepresidente», explicó. Esto se debe a que según la Constitución, si se cumplen cuatro años del período presidencial, asumiría el vicepresidente de la República en caso de declararse la falta absoluta del primer mandatario.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente