Tensión y lucha de ideales saldrán hoy a caminar

Marchas de oficialistas y opositores prometen llenar al país

PSUV MUD
19 de abril, 2017 - 9:08 am
Lisandra Ramírez / [email protected]

 En distintas partes del país salen hoy a marchar el oficialismo y la oposición

Foto: Agencias

Caracas- Hoy afectos de ambos polos políticos saldrán a la calle a medir fuerzas en rutas de movilizaciones que pueden en algún momento colocar frente a frente a los manifestantes con ideologías adversas.

Con el Plan Zamora, en su fase verde activado, probablemente la autopista Francisco Fajardo será una de las arterias viales donde miembros de la izquierda y de la derecha venezolana se podrán encontrar en por lo menos tres oportunidades en alturas distintas.

La Plaza Venezuela es otro de los puntos donde la tensión puede reinar.

La oposición saldrá de 26 puntos diferentes de la Gran Caracas buscando una concentración final en la sede de la Defensoría del Pueblo todas las movilizaciones lo harán a las 10:00 de la mañana. Llamándola la «mamá de las marchas», el vicepresidente del Parlamento, Freddy Guevara, pidió a los opositores «desbordar las calles», en rechazo a la gestión de Gobierno.

Mientras que el oficialismo saldrá de seis puntos distintos entre los que destaca el punto de Caricuao donde se esperan 6 mil motorizados.

El vicepresidente de movilización y eventos del Partido Socialista Unido de Venezuela, Darío Vivas, detalló la ruta de la movilización que se llevará a cabo en la ciudad de Caracas para este 19 de abril.

En este sentido, el dirigente manifestó que se ha estado evaluando el desarrollo de la actividad que tendrá cuatro puntos de concentración concretos: «A partir de las 9:00 de la mañana se dará inicio a la movilización. Desde La Bandera, en la avenida Nueva Granada, el segundo en la avenida Sucre, a la altura del Rincón del Taxista. Se están preparando los sectores trabajadores para partir por la lucha de la soberanía», dijo.

Pronunciamientos

Mientras los preparativos continuaban el día de ayer se pronunciaron distintas organizaciones entre ellos la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios, quienes calificaron de atropellos  «atropellos, abuso de autoridad» que se han evidenciado en recientes protestas y exigieron el restablecimiento del orden constitucional, el reconocimiento de los poderes electos, cronograma de elecciones y la apertura de ayuda humanitaria.

Zulia-MUD

Aunque persisten las diferencias entre los partidos que conforman la Unidad en el estado Zulia, hoy todas las toldas políticas de la oposición marcharán unidos desde la Plaza de la República hasta la Defensoría del Pueblo.

Gustavo Ruiz, coordinador de la Unidad en el Zulia, acompañado de comerciantes, sindicatos, Fetrazulia y sociedad civil en la plazoleta de la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, informó que se concentrarán desde las 9:00 de la mañana en su punto de salida —Plaza de la República— para emprender la marcha que tiene como objetivo «exigir el cambio que necesita el país».

«Si estamos armados, estamos armados de valor, argumentos y del ciudadano que está pidiendo cambio», enfatizó Ruiz.

Por su parte Gilberto Gudiño Millán, expresidente de la Unión Empresarial del Comercio y los Servicios del Estado Zulia (Ucez), invitó a la ciudadanía a marchar pacífica, pero enérgicamente.

El presidente del Concejo Municipal de Maracaibo, Leonardo Fernández, enfatizó que «la patria amerita la participación de todas las fuerzas políticas y civiles que hacen vida en el estado y nuestro municipio».

A juicio del parlamentario municipal, «no existe régimen ni represión que pueda contener la voluntad de todo un pueblo organizado en la lucha por la recuperación de los derechos civiles». Exhortó a la colectividad zuliana a participar y protestar de manera enérgica en cada calle y sector de la entidad manteniendo el orden, la paz y la racionalidad.

Asimismo, Saady Bijani destacó que Venezuela nació en la calle, en un cabildo abierto y no en un cuartel, fue allí donde dio un grito de libertad que estremeció a América. Advirtió que el Gobierno actual está técnicamente caído. «Ya este régimen no cuenta con el apoyo, ni el respaldo popular, ni institucional».

PSUV-Zulia

En rueda de prensa, realizada en la casa del Partido Socialista Unido de Venezuela en Zulia, autoridades del partido anunciaron una movilización de sus seguidores desde la plazoleta de la Basílica hasta la Plaza Bolívar.

El director de organización y alcalde del municipio Mara, Luis Caldera, informó que acompañarán a la Fuerza Armada en los actos conmemorativos del 19 de abril, junto a otras actividades culturales.

Igualmente indicó que en los municipios Cabimas, Mara, San Francisco, Colón, Rosario de Perijá y Jesús Enrique Lossada realizarán sus actos en cada una de las plazas Bolívar.

«Denunciamos a los grupos terroristas fascistas encabezados por Primero Justicia y Voluntad Popular, que llegaron al extremo de arremeter contra la residencia oficial del gobernador, contra su familia y la estabilidad de las instituciones porque se trata de un ícono».

 

07-28-Par

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente