Marcha opositora decidió llegar hasta la Defensoría del Pueblo

marcha oposición
6 de abril, 2017 - 1:53 pm
Johanny Méndez – Pasante LUZ/ Redacción/Con información de Agencias

En un principio la marcha de la oposición tenía como destino final el distribuidor Altamira, pero minutos antes dirigentes opositores decidieron que se dirigiera hacia la Defensoría del Pueblo

Foto: Agencias

Dirigentes opositores dijeron el final de la marcha minutos antes de su inicio. El llamado de la oposición hasta el distribuidor Altamira inició una movilización hacia la Defensoría del Pueblo, ubicada en Bellas Artes.

Entre ellos, Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, detalló que al terminar de concretar las marchas que salieron de siete puntos de la ciudad, se dirigirán a este organismo.

«Vamos a movilizarnos hasta La Carlota y allí tendremos previsto caminar el día de hoy hasta la Defensoría del Pueblo», señaló Capriles.

El dirigente afirmó que si el gobierno respetara la Constitución no habría gente en la calle pidiendo elecciones y liberación de presos políticos. Asimismo señaló que en las Fuerzas Armadas hay una «gran división» ante la situación que vive el país.

«La protesta es un recurso cuando se tiene un gobierno que hace lo que este gobierno está haciendo, si el gobierno liberara los presos políticos y hablara del cronograma electoral, nadie estaría en la calle», aseguró.

Capriles calificó las acusaciones del ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol de irresponsable al decir que fue él quien cerró Caracas el pasado martes, cuando los puntos de entradas a la ciudad y el Metro de Caracas se mantuvieron cerrados por efectivos de seguridad.

Rechazó que el presidente Nicolás Maduro anunciará que las elecciones se realizarán el año próximo. «Las lecciones no pueden ser cuando a Maduro le da la gana, eso es inaceptable», refirió.

Capriles informó que después de Semana Santa informará al país «una decisión por el tema electoral».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente