Los encuestados dudan de la participación

Marabinos no creen en resultados electorales de constituyentistas

4A
1 de agosto, 2017 - 10:20 am
Elienne Contreras / [email protected]

Este domingo se realizaron las elecciones de los candidatos a la Asamblea Constituyente y hoy martes se escogerán los candidatos indígenas

Maracaibo – Luego de que este domingo 30 de julio se realizaran en el país las elecciones para escoger a los constituyentistas que participarán en la reformulación de la Carta Magna y el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunciara a los ganadores, QUÉ PASA se dirigió al centro comercial Ciudad Chinita, en el centro de la ciudad, para consultar a la población sobre los resultados.

Se entrevistó a 22 ciudadanos, de los cuales 19 manifestaron no creer en las cifras ofrecidas por la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, mientras que tres personas afirmaron confiar en ellas.

La mayoría de los consultados coincidió en que el proceso fue «un fraude» argumentando que los centros de votación se encontraban vacíos y rechazaron que pudiera ser mayor el número de participantes que en elecciones pasadas donde el fallecido presidente Hugo Chávez participara.

Algunos señalaron que presuntamente el Carné de la Patria se prestaba para que se multiplicara el voto.

¿Qué opina usted de los resultados anunciados la madrugada del domingo por el Consejo Nacional Electoral (CNE)?

Argenis Ortiz: «No es cierto lo que ellos dicen, no puede ser que con las elecciones sacaran más (votos) que antes y ahora fue cuando el pueblo fue menos a votar».

María Isabel Olano: «Ellos mismos se pagaron  y se dieron el vuelto, no es correcto lo que ellos hicieron. Yo no fuí a votar».

Norma Requena: «Los resultados los sabrán ellos, pero yo sí creo en los resultados de la rectora Lucena con los 8 millones de votos».

Leonora Rivas: «¿Si hubo quien creyera en el plebiscito por qué no va a haber quien crea en la Constituyente›. Eso es un ratico para cada uno, yo si fuí a votar».

Airy Castellano: «Reinó la paz donde se decía que iba a haber muchos conflictos de ambos bandos y de verdad me siento tranquila y en paz.  A la rectora hay que darle su respeto».

Alexander Uzcátegui: «Es un fraude, sabiendo que con el plebiscito sacamos más votos. Con el Carné de la Patria que triplica los votos tienen más puntos a favor».

Carlos Ramos: «Fue el descaro, literalmente no puede ser posible si en elecciones pasadas sacaban menos (votos) con la situación de ahorita… Es la farsa más grande que ha habido en este país».

Norelis Leal: «No lo puedo creer porque prácticamente fue el mismo récord de cuando estaba (Hugo) Chávez vivo y ahora que no está hay mucha gente que se ha ido del partido».

Carmen Yánez: «Un fraude, un robo. Estamos completamente decepcionados porque hacen lo que les da la gana, yo no tengo ya fe, ya la perdí. Ellos dicen si o no, esto está arrecho».

María Rodríguez: «Yo creo que para nadie es un secreto que los resultados son un fraude más de parte del Gobierno. No podemos hacer más nada».

Eduard Toyo: «Fue un fraude los centros de votación se veían vacíos. Tengo familiares en otras ciudades y decían lo mismo. No se creen los resultados mi familia y amigos opinamos lo mismo».

Isabel Hernández: «Fraude. Siempre es lo mismo, eso es mentira que alcanzaron 8 millones de votos, jamás y nunca lo obtendrán».

Eder Barros: «Fraude. Todo el mundo se dio cuenta que no fue la cantidad de gente que votó. Además hubo tres votos con el Carné de la Patria».

Álvaro Fernández: «Un fraude total porque no sacaron la cantidad de votos que decían. Ellos decían que sacaron 8 millones de votos y había centros de votación con el mínimo votando».

Ninosca Díaz: «Eso fue un fraude, una estafa. Eso se veía venir lo que iban a hacer. Es una locura porque uno veía los centros de votación».

Luis Piñero: «Eso fue un fraude total. ¿Qué más hambre vamos a pasar…? A (Nicolás) Maduro hay que sacarlo, de esa comitiva no ha servido ninguno. Tenemos un CNE y GNB politizados».

María Chaparro: «Es un fraude, es imposible que hayan sacado esa cantidad porque ni cuando Chávez. Es algo incoherente… Quisieron engañar al pueblo y solo se engañan ellos mismos».

Leida Ramos: «Están engañando al pueblo venezolano y nosotros no somos un pueblo ignorante, estamos muy conscientes de lo que quieren hacer. Pero vamos a seguir luchando».

Ender Torres: «Nunca en la vida 8 millones de votos ni siquiera Chávez cuando estaba vivo».

Génesis Marín: «Eso fue un completo fraude, ¿Quién va a creer en esos resultados  con el rechazo que tiene el gobierno de Nicolás Maduro?».

Rosa Lima: «Quieren seguir engañando al pueblo haciendo creer que aún tienen el apoyo mayoritario del pueblo y no es así, pero eso necesitan hacer creer».

Daniel Escalante: «Un CNE vendido ofrece resultados como los que dieron, 8 millones de votos dónde, si lo que había era soledad y tristeza en las calles».

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente