Maduro: Venezuela es la esperanza de muchos países

presidente 1
22 de junio, 2017 - 3:03 pm
Darwins Sarcos/con informacion de Globovision

El Ejecutivo anunció que «todo el que intente sabotear el proceso electoral será detenido antes, durante o después de sus actos»

Foto:Agencia

Caracas- Mediante una rueda de prensa en presencia de medios internacionales, el presidente de Nicolás Maduro, asevero que Venezuela es la esperanza de muchos en el mundo, ya que considera que sus llamados a la paz sirven de ejemplo para otros países.

«La victoria de Venezuela en la ONU es parte fundamental para abrir el camino a la paz de Venezuela y el mundo», acotó desde las instalaciones del Palacio de Miraflores.

El Ejecutivo Nacional expresó su repudio a la actuación del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, señaló que se ha saltado «todas las reglas del juego».

«Decidí sacar a Venezuela de la OEA cuando vi que no había posibilidad de que se entendieran los argumentos políticos para defender a nuestro país», indicó

También dijo que hay una campaña exagerada contra Venezuela liderada por el Gobierno de los Estados Unidos, «Es una obsesión lo que EEUU tiene contra Venezuela».

«Venezuela no va a reconocer nada que salga de la OEA, si algún día llegaran a sacar una resolución nosotros la desconocería. Más nunca entra la OEA en este país».

Asimismo el Mandatario realizo un llamado a Almagro para que desista de su cargo en la OEA, «Olvídate de Venezuela Luis Almagro, deberías renunciar por inmoral», aseveró que la única manera de que el país regresara a la OEA es que el secretario general renunciara.

Por otra parte, señaló que la Asamblea Nacional (AN) pasó a ser un «fantasma» desde que la mayoría que la ocupa es opositora a su gobierno. «Pasó de ser el Parlamento del país a ser una institución nula».

Maduro aseveró que «Solo los venezolanos decimos sobre nuestros asuntos», esto refiriéndose al rechazo de la comunidad internacional a la Asamblea Nacional Constituyente.

«Ni la OEA, ni mil OEA detendrán la Asamblea Nacional Constituyente», aclaró.

También informó que en las próximas semanas llegarán al país representantes de los cinco países (Uruguay, República Dominicana, El Salvador, Nicaragua y San Vicente y las Granadinas) que ayudarán a crear un puente entre Gobierno y oposición para que vuelvan a la mesa de diálogo.

«El diálogo no tiene alternativa, con este grupo de países amigos vamos a explorar nuevas vías. Los caminos del diálogo llegarán».

El Primer Mandatario, facultó a los funcionarios que forman parte de su tren ministerial para que sostengan reuniones «secretas» con representantes de la oposición, aunque, explicó que él desea que estas sean de carácter público para que todos los venezolanos estén enterados.

En materia económico, dijo que los focos de violencia registrados en estos últimos meses ha dado un golpe considerable a la economía del país, «Yo todos los días estoy atendiendo el tema económico del país, por eso tengo un esperanza plena en la Constituyente para acabar con las mafias que atacan la economía».

En lo que se refiere a la actuación de la Fiscal General de la República, Maduro realizo un llamado para que «vuelva al equilibrio», porque a su parecer, «Venezuela necesita una Fiscalía que haga justicia, que investigue a quienes han cometido crímenes en las manifestaciones de los últimos meses».

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comentarios cerrados