Esta sería la primera visita que Maduro realiza a México

Maduro confirma asistencia a la toma de posesión de Manuel López Obrador

maduro avn 2
29 de octubre, 2018 - 9:59 am
Agencia

El presidente Nicolás Maduro confirmó su participación en el acto de investidura del presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador pautado para el primero de diciembre

Caracas – El presidente Nicolás Maduro confirmó su participación en el acto de investidura del presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador pautado para el primero de diciembre.

 

Nicolas Maduro 11oct2018De acuerdo a lo reseñado por la AFP, el Ministro de Relaciones Exteriores del próximo gobierno, Marcelo Ebrard publicó en su cuenta de Twitter una lista de los altos funcionarios de distintos países que han confirmado su asistencia a este acto que se realizará en la sede del Congreso entre los que se encuentran el Primer mandatario nacional.

Entre otros mandatarios sudamericanos que han confirmado su asistencia a la ceremonia se encuentra Iván Duque (Colombia), Mario Abdo Benítez (Paraguay), Evo Morales (Bolívia). En representación de Estados Unidos irá el vicepresidente Mike Pence.

Esta sería la primera visita que Maduro realiza a México desde su ascenso a la presidencia en el año 2013 tras varios años de constantes diferencias con el mandatario saliente Enrique Peña Nieto. Actualmente México aún es parte del denominado Grupo de Lima, integrado por 14 naciones del continente americano que buscan contribuir a resolver la crisis venezolana.

Algunos críticos de López Obrador han asegurado que bajo su Gobierno, México seguirá un rumbo similar al de Venezuela, además de compararlo con el fallecido expresidente Hugo Chávez, críticas que este ha desestimado asegurando no haber conocido ni hablado nunca con el fallecido mandatario venezolano.

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente