Ya el jefe de Estado venezolano había adelantado que «se van a la batalla electoral» Rodríguez, Eekhout, Infante, Villegas, Pinto, Peña, Núñez y Varela

Maduro anunció cambios en el gabinete ministerial

Maduro anunció cambios
19 de agosto, 2021 - 1:46 pm
Agencias

Maduro anunció cambios a través de su cuenta en Twitter donde designó a los nuevos titulares de los ministerios

El presidente Nicolás Maduro anunció este jueves cambios en el equipo de Gobierno venezolano en sustitución de los funcionarios que fueron postulados para los comicios legislativos del 6 de diciembre.

Este jueves varios dirigentes y ministros del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) como parte de la coalición Gran Polo Patriótico (GPP) formalizaron su inscripción como candidatos a diputados con vista a las elecciones legislativas que renovarán la actual Asamblea Nacional, en desacato casi desde su instalación hace cinco años.

Además, el mandatario nombró a José Adelino Ornelas Ferreira como jefe del Estado Mayor de la Comandancia en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para «que continúe fortaleciendo al máximo nivel toda la capacidad profesional de los hombres y mujeres de la FANB. [Pues] Ornelas es experiencia, lealtad y compromiso», aseguró el presidente venezolano.

Maduro anunció cambios

A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, el jefe de Estado designó como nuevo Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y Vicepresidente de Gobierno para la Seguridad Ciudadana al A/J Remigio Ceballos Ichaso, cargo que venía desempañando la A/J Carmen Meléndez quien es candidata a la alcaldía del municipio Libertador en Caracas.

De igual forma, informó que Yelitze Santaella asume el ministerio del Poder Popular para la Educación, quien tendrá la importante misión de continuar la lucha por una educación de la más alta calidad para los niños, niñas y jóvenes, junto al pueblo.

En otro trino, apuntó que el ministro Mervin Maldonado asume como nuevo vicepresidente de Gobierno para el Socialismo Social y Territorial.

Asimismo, designó como nuevo Canciller de la República a Félix Plasencia, en sustitución de Jorge Arreaza quien pasa a cubrir tareas como ministro del Poder Popular para Industrias y Producción Nacional para avanzar «con mayor fuerza en la dinamización de las fuerzas productivas de la Patria. Producir todo en Venezuela, ¡Esa es la Meta!».

Mientras que el Almirante William Serantes Pinto, asumirá funciones como nuevo ministro de Desarrollo Minero Ecológico en sustitución de Magaly Josefina Henríquez González.

Igualmente,  el jefe de Estado designó como ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género a Margaud Godoy a quien dio la responsabilidad de continuar la lucha por los derechos de las mujeres.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Palabras clave

Comente