El que no reconozca la legitimidad le daremos su respuesta recíproca

Maduro amenazó con respuesta recíproca a quienes no reconozcan su nuevo mandato

akajajkakja 1
8 de enero, 2019 - 2:53 pm
Agencia

El presidente Nicolás Maduro advirtió este martes que su Gobierno dará respuesta «recíproca y oportuna» a los países e instituciones que no reconozcan su nuevo mandato que jurará el próximo 10 de enero

Caracas –El presidente Nicolás Maduro advirtió este martes que su Gobierno dará respuesta «recíproca y oportuna» a los países e instituciones que no reconozcan su nuevo mandato que jurará el próximo 10 de enero, pese a que, en la misma alocución, señaló tener el respaldo de la mayoría de los Gobiernos del mundo.

«El que no reconozca la legitimidad de las instituciones venezolanas l

y oportuna, actuaremos con mucha firmeza porque Venezuela se respeta, sea quien sea en el mundo», dijo a periodistas en el Palacio de Miraflores.

«Daremos respuesta, firme, clara, oportuna, inmediata, a la afrenta que pretenda cualquier Gobierno o cualquier instancia internacional contra nuestro país, Venezuela tiene quien la defienda», insistió.

La reacción de Maduro son la reiteración de su reacción por la declaración del Grupo de Lima, que el viernes solicitó al mandatario que no asumiera el nuevo término y traspasara el poder de manera provisional a la Asamblea Nacional (AN).

En ese sentido, Maduro señaló que esta declaración constituye «un grave error», puesto que en uno de sus puntos exige a Venezuela, aseguró, entregar parte de su soberanía a Guyana, país con el que mantiene una larga disputa limítrofe por el territorio Esequibo.

Asimismo, dijo que los países del Grupo de Lima están «dirigidos por sectores de la extrema derecha»y sus Gobiernos son «impopulares» y «satélites del imperialismo estadounidense».

La oposición y parte de la comunidad internacional han señalado que no reconocerán un nuevo período de Maduro, pero el gobernante reiteró este lunes que jurará el cargo para «cumplir la voluntad popular» expresada en su triunfo electoral.

Grupo de lima también llevó lo suyo.

La reacción de Maduro son la reiteración de su reacción de ayer por la declaración del Grupo de Lima, que reúne a 14 países de América y el viernes solicitó al mandatario que no asumiera el nuevo término y traspasara el poder de manera provisional al Parlamento, que controla el antichavismo.

Asimismo, dijo que los países del Grupo de Lima están «dirigidos por sectores de la extrema derecha» y sus Gobiernos son «impopulares» y «satélites del imperialismo estadunidense».

«Son Gobiernos que no dicen ‘esta boca es mía’ sin pedir permiso al embajador estadunidense en esos países», añadió.

Maduro ganó con amplio margen los comicios de mayo pasado, a los que no se presentó el grueso de la oposición por considerarlos fraudulentos y estar inhabilitados o presos sus principales figuras.

La oposición y parte de la comunidad internacional han señalado que no reconocerán un nuevo período de Maduro, pero el gobernante reiteró este lunes que jurará el cargo para «cumplir la voluntad popular» expresada en su triunfo electoral.

Habla el Canciller Arreaza 

Gobierno que  no reconozca al presidente Maduro deberá cerrar sus puertas. El canciller que los estados que tomen decisiones de reducir o suspender relaciones diplomáticas con Venezuela por ese motivo deberán sacar «sacar el ultimo funcionario consolar»

“El Estado que quiera retirar su embajador, cuerpo diplomático y su cuerpo consular de Venezuela, puede hacerlo; se llevan desde el embajador hasta el último funcionario consular”, advirtió el canciller Jorge Arreaza ante los miembros del cuerpo diplomático acreditado en Caracas.

“Si no van a respetar al gobierno de Venezuela, es mejor que se vayan; si se quedan, se quedan respetando el ordenamiento jurídico de las autoridades venezolanas, la paz y la estabilidad en Venezuela”, agrego.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente