Saab se declaró no culpable de lavado de dinero, según un documento judicial presentado el 15 de noviembre en el Tribunal del Distrito Sur de Florida

Presidente Maduro afirmó que no se reanudará diálogo con la oposición hasta que no termine «secuestro» de Álex Saab

Maduro
22 de noviembre, 2021 - 8:47 pm
Agencias

El Presidente Nicolás Maduro precisó que hasta que no haya respuestas al secuestro de Alex Saab «no hay condiciones para retomar el diálogo»

 

El presidente Nicolás Maduro destacó este domingo que «no hay condiciones para reanudar el diálogo» en México, entre el Gobierno Nacional y la oposición venezolana, mientras no haya respuesta al secuestro del diplomático Alex Saab, informó la agencia gubernamental AVN.

Lea también: «Hay otra foto opositora»: Jorge Rodríguez pide que Alianza Democrática y Fuerza Vecinal sean incorporados al diálogo

Las declaraciones las hizo durante una rueda de prensa tras ejercer su derecho al voto en las elecciones regionales y municipales de este domingo.

«Es muy grave lo que hizo el gobierno de EEUU de secuestrar al diplomático Alex Saab (…) Fue el gobierno de EEUU quien le clavó el puñal por las espalda al diálogo entre el Gobierno Bolivariano de Venezuela y la oposición guaidosista extremista», dijo

Precisó que hasta que no haya respuestas al secuestro de alex Saab «no hay condiciones para retomar el diálogo».

El proceso de diálogo quedó suspendido luego de que EE. UU. extraditó desde Cabo Verde al comerciante colombiano y diplomático de Venezuela Alex Saab, quien se encontraba preso desde hace casi 500 dias, por solicitud del país norteamericano, que lo acusa de lavado de dinero a favor del presidente Nicolás Maduro.

La agencia Reuters, en su reseña de las declaraciones de Maduro, recuerda que los fiscales estadounidenses dicen que Saab desvió unos 350 millones de dólares fuera de Venezuela a través de Estados Unidos como parte de un esquema de sobornos vinculado a la tasa de cambio controlada por el gobierno venezolano.

Los aliados de Maduro dicen que los cargos contra Saab equivalen a una guerra económica de Estados Unidos contra Venezuela.

La oposición respaldada por Estados Unidos, que ha instado a Maduro a volver a las conversaciones, ha dicho que Saab se enriqueció a través de acuerdos comerciales con el gobierno y no hizo nada para aliviar el sufrimiento de los venezolanos.

Saab se declaró no culpable de lavado de dinero, según un documento judicial presentado el 15 de noviembre en el Tribunal del Distrito Sur de Florida.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente