Madroñero consignará «expediente criminal» de Guanipa ante MP

fidel madroñero 1
18 de septiembre, 2017 - 6:18 pm
Scarleth Garrillo/[email protected]/Con información de Noticias al Día

El constituyentista territorial indicó que Guanipa violentó artículos penales y constitucionales al hacer llamados a obstaculizar vías y cerrar calles para impedir el libre tránsito

Foto: Referencial

Maracaibo – El constituyentista Fidel Madroñero informó este lunes que mañana consignará ante el Ministerio Público (MP), en Maracaibo, el «expediente criminal» del candidato opositor a la Gobernación del Zulia, Juan Pablo Guanipa, a quien señaló de ser el responsable de la violencia en la región durante los meses de protestas antigubernamentales que se llevaron a cabo este año. «Ahora aspira de manera misteriosa y en medio de esta inusual dictadura a un cargo de elección popular», criticó.

El constituyentista territorial presentó durante una rueda de prensa una serie de declaraciones públicas del candidato de la MUD quien, a su juicio, debe asumir la responsabilidad por las consecuencias de la supuesta instigación al odio…

De igual forma, indicó que Guanipa violentó artículos penales y constitucionales al hacer llamados a obstaculizar vías y cerrar calles para impedir el libre tránsito. “De ser encontrado culpable recibiría una pena de prisión de cuatro años a ocho años».

«Durante cuatro meses Guanipa se encargó de realizar llamados a la violencia y además de financiar las guarimbas, con el fin de lograr la salida del presidente legítimamente electo Nicolás Maduro, afortunadamente no lograron sus objetivos», apuntó.

Mencionó que a pesar de las trancas en la elección de Constituyentes, el proceso electoral se realizó en paz porque el pueblo estaba cansado de violencia. «Mañana será un día histórico en la política del Zulia porque se marcará el inicio del camino a la justicia, presentaremos de manera oficial una denuncia contra Guanipa ante el Ministerio Público, es un compromiso moral en la lucha contra el fascismo (…) el nivel de disociación y violencia de este señor es increíble».

Para finalizar Madroñero saludó la iniciativa de diálogo entre gobierno y oposición pues que «será un escudo protector para las relaciones internacionales que se han visto afectadas».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente