No es verdad que el Gobierno se está tambaleando, ni que Maduro está bloqueado

Luis Vicente León: «No existe un líder político que inspire esperanzas de cambio»

878ead71ae74e9647af5d61d09f3a58e
19 de noviembre, 2018 - 10:46 am
Agencia

Este lunes 19 de noviembre, Luis Vicente León presidente de Datanálisis, detalló en su Twitter que no existe en el país ni en exilio un líder político de cualquier ideología que logre “una conexión estadísticamente significativa con la población, ni genera confianza y esperanza

Caracas -Este lunes 19 de noviembre, Luis Vicente León presidente de Datanálisis, detalló en su Twitter que no existe en el país ni en exilio un líder político de cualquier ideología que logre “una conexión estadísticamente significativa con la población, ni genera confianza y esperanza, ni la mueve a la acción. Hay un vacío impactante que se debe llenar“.

Para el economista la escasez “más relevante y peligrosa para la población venezolana es la de liderazgo político” además asevera que de no adquirir un líder que genere nuevamente la confianza y esperanza las probabilidades de cambio serán nulas.

Destaca que entre los ciudadanos y los políticos existe una ‘hostilidad’ donde “no se oyen, ni se creen, ni se respetan entre ellos”, esta situación según León no permite a los ciudadanos conocer las propuestas interesantes que pueda ofrecer un líder mucho menos se preocupan si dicho líder genere cambio.

Según León la clave que necesita el país es que se armonice la relación líder y población. Pero para que esto funcione se necesitan tres elementos esenciales: “Reconocimiento de errores por parte del liderazgo actual, su disposición a apoyar el surgimiento del nuevo liderazgo y su compromiso de no competir por el poder en transición”.

“No es verdad que el Gobierno se está tambaleando ni que Maduro está boqueando. Y mientras mejor lo entiendas, más dispuesto a articularte y construir alternativas reales estarás. Crear la falsa expectativa de que todo cambiará por ósmosis o por Marines es una estupidez muy cara” aseveró.

Foto;Agencia

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente