«TSJ debe restablecer la representación en Amazonas»

1866 4A
4 de febrero, 2016 - 3:26 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

1866 4A

Ratificó que las auditorías ciudadanas avalaron los escrutinios en las mesas de votación al igual que más de 21 auditorías

Foto: Agencias

Exhortó a la Sala Electoral a que verifique con cautela y veracidad los argumentos recibidos en las distintas impugnaciones

Caracas — El rector principal del Consejo Nacional Electoral, Luis Emilio Rondón, considera absolutamente injustificable que a casi un mes de que se haya instalado el nuevo Parlamento, todavía el estado Amazonas no tenga representación en la Asamblea Nacional en espera de decisión de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia.

Rondón afi rma que el CNE habló con claridad cuando se desarrolló el proceso electoral del pasado 6 de diciembre cumpliendo con los pasos del voto, escrutinio, totalización, adjudicación y proclamación de los 167 diputados electos, de las cuales ninguno fue impugnado ante el organismo.

Destacó, además, que el Poder Electoral procesó la solicitud de la Sala Electoral remitiendo los expedientes administrativos sobre las impugnaciones hechas.

A título personal Rondón afi rma que no se debió cambiar el criterio de respetar la voluntad del elector anteponiendo el hecho comunicacional de un presunto delito.

«La Sala Electoral tomó como criterio valorar los intereses particulares sobre el colectivo, la voluntad general y la soberanía expresada afectando los derechos políticos de los electores del estado Amazonas que en este momento no tiene voz en la Asamblea Nacional».

Afirmó que el Poder Electoral no debía emitir opiniones sobre estos casos hasta que los lapsos establecidos por la ley para recurrir estuviesen agotados.

Si no hay elementos de convicción sobre las actas, ni inconsistencias mal podría hablarse de fraude como lo han manifestado algunos factores políticos. Las causales de nulidad están claramente establecidas en la ley», aclaró.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente