Llevarán denuncias sobre hechos ocurridos en San Cristóbal a la CPI

31 de marzo, 2014 - 3:20 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — Wálter Márquez, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Táchira, anunció ayer que un grupo de parlamentarios opositores llevarán ante la Corte Penal Internacional (CPI) denuncias sobre los últimos hechos ocurridos en San Cristóbal durante los enfrentamientos por levantamientos de barricadas, los cuales calificaron de «crímenes de lesa humanidad».

Señaló que se presentarán denuncias en contra de varios representantes del Estado y de las fuerzas de orden público por ser, a su juicio, quienes comandan las acciones ejecutadas.

Precisó que para acudir a instancias internacionales «se requiere que ocurran ataques sistemáticos y que se le haya causado daño a la población civil», lo que a su juicio ocurrió cuando se han atacado sectores como Las Pilas, avenida principal de Pueblo Nuevo, avenida Carabobo, Rómulo Gallegos, Rafael Urdaneta, Simón Bolívar y Residencias Altamira.

«Le causaron daños a la población civil al margen del conflicto, al lanzar bombas lacrimógenas dentro de las viviendas, causando destrozos, ahogos a niños, ancianos y personas con discapacidad», sostuvo el parlamentario.
Márquez agregó que van más de 300 detenidos en la entidad, a los cuales en su mayoría se les ha simulado un hecho punible y han sufrido tratos crueles, inhumanos o degradantes.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente