Llegó el material para la tinta indeleble del 8-D

3 de noviembre, 2013 - 3:55 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — Los insumos para elaborar la tinta indeleble ya están en Venezuela, por lo que la Facultad de Química de la Universidad Central de Venezuela (UCV) inició la fabricación del líquido que se usará en las elecciones municipales el próximo 8 de diciembre.

La auditoría del la tinta se había fijado para el 23 de septiembre, pero la misma tuvo que ser pospuesta. Se espera que la próxima semana se verifique.

Por otro lado, el Consejo Nacional Electoral (CNE) inició ayer la programación de las 39.427 máquinas de votación, las cuales son programadas por los técnicos electorales con el software elaborado para la elección, que fue previamente auditado y firmado electrónicamente por los representantes de todos los partidos políticos.

Detalles

Durante la producción (programación) se prueba el correcto funcionamiento de las máquinas electorales, su relación con las boletas, con el Sistema de Autenticación Integrado (SAI) y las distintas funciones de registro y totalización de votos. Este durará 30 días y se hace por lotes de cada estado.

Cada día los técnicos de los partidos políticos extraen de la línea de producción 0.5% de las máquinas programadas con el fin de certificar que les fue instaladas las aplicaciones.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente