Llegaron a 156.968 firmas validadas

1996 33
22 de junio, 2016 - 12:22 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

1996 33

Votantes hacen colas desde tempranas horas de la mañana en las sedes de los puntos de validación

Foto: Wilmer Cubillán

En el Zulia 8.928 personas ratificaron su voluntad a favor del referéndum. «La meta nacional es que para el miércoles tengamos el 100% de lo necesario»

Maracaibo — Ayer por segundo día consecutivo centenares de  personas se acercaron desde tempranas horas de la mañana a las instalaciones de la sede regional del Consejo Nacional Electoral (CNE), ubicado en La Barraca, para validar sus firmas para activar el referéndum revocatorio en contra del mandato del presidente Nicolás Maduro.

Gerardo Antúnez, coordinador de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), dijo que ayer se activó un proceso de movilización y espera antes del miércoles completar el 100% de las firmas requeridas en el estado.

El coordinador aseguró que al cierre del último corte el balance en Zulia, sumaba 8.928 personas que ratificaron su voluntad a favor del referéndum.

Igualmente en Maracaibo 4.918, Colón 183, Cabimas 981, Sucre 161, Jesús María Semprún 304, Baralt 535, Valmore Rodríguez 486, 1.218 Simón Bolívar y guajira 143.

Por su parte el diputado Juan Pablo Guanipa manifestó: «La meta nacional es que para el miércoles al mediodía tengamos el 100% de lo necesario en toda Venezuela».

Varios de los electores consultados manifiestan lentitud en el proceso por parte de varios funcionarios y testigos que acompañan el proceso, información que fue confirmada por el legislador Antúnez, que afirmó que ayer el CNE aplicó la «operación morrocoy» por qué las maquinas se reiniciaban constantemente y eso atrasaba el proceso.

Cifra nacional

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, informó que para este martes van 156.968 firmas validadas, en el segundo día de este proceso, para cumplir con el 1% requerido por el Consejo Nacional Electoral (CNE), para iniciar el proceso de Referendo Revocatorio. «Hoy (ayer) validaron 84.500 personas y la misma cantidad de personas se quedó por fuera».

El gobernador de Miranda denunció que algunas máquinas presentaron problemas y en varios estados hubo «operación morrocoy».

Insistió a la población venezolana que «no podemos quedarnos con el 1%, hay que superar el 1%, no nos resignemos ni nos conformemos, todos validen».

Por otro lado, informó que sostuvo una conversación con el rector Luis Emilio Rondón, a quien le notificó que es «inaceptable» que el horario aprobado por el árbitro electoral tenga pausas de 8:00 a 12:00 del mediodía y de 1:00 a 4:00 de la tarde. A su vez, solicitó que las máquinas en estados con pocos electores sean trasladados a los que tienen mayor población electoral.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente