Llegaron 4 mil 680 máquinas pa′ votar

1074 politica
5 de noviembre, 2013 - 11:40 am
Redacción Diario Qué Pasa

 

1074 4

Maracaibo — La directora de la Oficina Regional Electoral del Zulia (ORE-Zulia), Marisela González informó ayer durante una rueda de prensa que ya llegaron a la región 4 mil 680 máquinas electorales para los comicios municipales del 8 de diciembre. Estos equipos se mantienen bajo el resguardo en la Zona de Defensa Integral (Zodi).

En el Zulia se elegirán  21 alcaldes, 44 concejales listas con sus suplentes, 105 concejales nominales con el mismo número de suplentes, y 20 concejales indígenas (una por cada municipio excepto en Valmore Rodríguez).

En ese sentido, González aseguró que desde el jueves se activarán 94 puntos en todo el estado, donde estarán dos técnicos encargados de explicarle al elector cómo votar; sin embargo, desde ayer en las afueras de la oficina del CNE, ubicada en la avenida El Milagro ya está presente la Feria Electoral.

Detalló que las máquinas electorales serán ubicadas en los lugares donde concurren más personas, por ejemplo en Maracaibo se instalarán el Polideportivo Luis Aparicio, debido a que ahí se desarrollan los juegos de béisbol. «Debe haber al menos un punto por cada circunscripción», dijo la directora regional.

Cronograma

Recordó que la campaña iniciará el sábado 16 de noviembre y culminará el 5 de diciembre, con la participación de 22 fiscales de propaganda, cuya función será supervisar el cumplimiento de las reglas establecidas por el CNE.

Añadió que entre el 6 y 7 de diciembre serán tomados por el Plan República los 1.215 centros de votación dispuestos para el proceso, en el cual se activarán 4.680 mesas electorales, donde podrán ejercer su derecho al voto 2.339.133 zulianos, de los cuales 56 mil 472 pertecen al municipio Maracaibo, el cual cuenta con 7 circunscripciones.

1074 principales tmb%202

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente