«La prioridad es la Ley de Amnistía»

1237 5b
28 de abril, 2014 - 1:48 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Caracas — El secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, ofreció una evaluación sobre las mesas de diálogo que han entablado sectores de la oposición junto al Gobierno nacional, e indicó que en este momento la prioridad es la Ley de Amnistía o el indulto.

Allup aseguró que sino es la Ley de Amnistía, el Gobierno tiene en sus manos otros mecanismos como el indulto de los cuales pueden ser beneficiarios, exiliados y presos que «son tales por razones estrictamente políticas».

Sobre la Comisión de la Verdad, el dirigente político aseguró que tiene que ampliarse, «no puede ser que los integrantes sean comprometidos en las posiciones extremas. Debería estar presidida por una persona verdaderamente ecuánime, escogida de mutuo acuerdo».

Reiteró que las posibilidades de que el diálogo produzca resultados, requiere rectificaciones por parte del Gobierno nacional, «lo que se está viviendo ahora no es cosa de Maduro, sino que es el resultado de 15 años de Gobierno».

Rodríguez responde

Ante la solicitud de una Ley de Annistía hecha por miembros de la casi extinta Mesa de la Unidad Democrática, específicamente por el secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, la ministra Delcy Rodríguez hizo una pregunta al respecto a través de su cuenta de Twitter.

«¿Qué pensaba Ramos Allup cuando se pedía amnistía para Pompeyo Márquez y Teodoro Petkoff y se les acusaba de rebelión militar, pero no de la muerte de alguien?», escribió @DrodriguezMinci.

En este sentido, la ministra Delcy Rodríguez aseguró que los gobiernos de Rómulo Betancourt y Raúl Leoni fueron inflexibles, a pesar de que «hubo decretos parciales de sobreseimiento de juicios y de indultos».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente