«La paz depende del nuevo CNE»

11 de julio, 2014 - 2:42 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — Henrique Capriles Radonski opinó que toda la atención de la oposición debe concentrarse en la renovación del Consejo Nacional Eelectoral (CNE), pues cualquier cambio constitucional como lo desean todos los partidos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), requiere un proceso electoral.

El gobernador de Miranda dijo que propuso en la MUD crear una especie de comando enfocado en la renovación del CNE: «Para mí, la importancia no es si tengo un rector o no. La paz de Venezuela depende del nuevo CNE, que esto no vaya por otro camino que no queremos, un escenario de violencia». Pidió generar conciencia sobre la importancia de la renovación del Poder Electoral, con un trabajo político de base.

«Toda la dirigencia de base debe organizar una agenda, que esa organización sirva de presión para no tener un CNE igual o peor al que tenemos. Eso significa movilizaciones de calle», expresó.

Advirtió que si la oposición no está unida no logrará un cambio, por lo que pidió dejar de lado «las pequeñeces y la guerra sucia», y aceptar con humildad si una estrategia política no funcionó. Dijo que algunos deben definir si quieren seguir en la unidad.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente