«Esa no es una Comisión de la Verdad»

15 de mayo, 2014 - 1:01 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — Delsa Solórzano, diputada al Parlamento Latinoamericano, explicó que la Mesa de la Unidad Democrática no se ha incorporado a la Comisión de la Verdad instalada por el Gobierno, puesto que según lo acordado, el grupo no podría estar integrado por actores políticos. La diputada sentenció que en el marco de las reuniones el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, instaló la comisión parlamentaria «que él sabe que está fuera de los acuerdos del diálogo».

Recordó que «se acordó la creación de una Comisión de la Verdad Nacional, que estuvo integrada por Elvis Amoroso y Robert Serra por parte del oficialismo, y por la alternativa democrática estaría Roberto Henríquez y mi persona. Siempre dijimos que no podían ser dirigentes políticos porque no pueden ser ciudadanos objeto de investigación actualmente».

«Esa no es una Comisión de la Verdad, esa es una comisión del oficialismo para investigarse a sí mismo. Una Comisión de la Verdad tiene que ver con una comisión independiente, plural, integrada por diversos sectores de la sociedad. ¿Quién puede confiar en Diosdado Cabello para que investigue las torturas que les hicieron a los jóvenes detenidos?; nadie», sentenció.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente