Leopoldo no verá luz hasta el 5-A

1211 3 01
29 de marzo, 2014 - 1:48 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1211 3

Foto: Agencias

La resolución implica que López continuará recluido  hasta que se presente la acusación contra él. Lo acusan de cuatro delitos.

Caracas — La Sala 3 de la Corte de Apelaciones de Caracas declaró sin lugar el recurso de apelación presentado por el abogado Juan Carlos Gutiérrez y la defensa de Leopoldo López, en contra de la decisión judicial de que esté preso mientras la Fiscalía lo investiga y decide si lo acusa.

Esta negativa implica que el coordinador nacional de Voluntad Popular (VP) —detenido desde el 18 de febrero— estará preso al menos hasta el 5 de abril. En esta fecha vence el plazo para que el Ministerio Público (MP) presente su acta conclusiva, es decir, que pida el pase a juicio, el cierre temporal del expediente o en definitivo.

López se entregó a las autoridades el 18 de febrero luego de una marcha en la capital. Un día después fue imputado por la supuesta comisión de los delitos determinador en incendio intencional, instigación pública, daños y asociación para delinquir.

La corte estaba obligada a decidir el martes 25 de marzo, pidió un prórroga para dictar decisión el jueves 27 y fue ayer (viernes) cuando se dio a conocer el «fallo».

El comunicado

La información la suministró el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)en un comunicado, en el cual aseveró que la resolución la adoptaron los magistrados Luis Díaz Laplace, Angélica Rivero y Alejandro Chirimelli antes de que venciera el lapso legal previsto.

La defensa de López permaneció hasta el finalizar la tarde en el Palacio de Justicia esperando la respuesta a su apelación, pero la misma nunca se produjo. No fue hasta ayer que sus abogados recibieron la notificación.

El TSJ en su comunicado también anunció que la instancia de alzada mantuvo los delitos de instigación pública, daños a la propiedad, determinador en el delito de incendio intencional (autor intelectual) y asociación para delinquir que le imputaron al dirigente opositor, por su presunta participación en los hechos violentos ocurridos ante la sede principal del MP tras la marcha opositora del pasado 12 de febrero.

La resolución implica que López continuará recluido en la cárcel militar de Ramo Verde (Los Teques) hasta que se presente la acusación contra él, lo cual, según la defensa, debería ocurrir antes del venidero sábado.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente