Leopoldo López (padre): De los 30 testigos solo aceptaron uno

1213 5 B
31 de marzo, 2014 - 1:48 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Caracas — Leopoldo López Gil, padre del líder opositor venezolano Leopoldo López, quien está detenido tras entregarse el pasado 18 de febrero a la GNB, denunció en una entrevista realizada por un canal de televisión nacional que de los 30 testigos que trató de promover la defensa  para el caso del dirigente, solo fue aceptado uno: «Eso es una irregularidad».

Explicó que los testigos fueron desestimados alegando que «habían suficientes pruebas con los videos que tenían en su posesión (…), si bien los videos pueden ser una prueba no están considerando a los autores para ser testigos».
Apuntó que a López lo acusan de delitos de incendio de edificio público, daños a la propiedad pública, delitos de intimidación pública, homicidio intencional y delitos de asociación.

Asimismo, López Gil manifestó: «No he podido dormir bien (…) siempre rezo bastante más de lo que rezaba antes y tengo profunda fe en que Dios nos va a ayudar».

Señaló que el coordinador nacional de Voluntad Popular (VP) no tiene contacto en la cárcel excepto con sus carceleros. Expuso que sus familiares directos y abogados solo pueden visitarlo los jueves y domingos y que no tienen «derecho a una correspondencia y de darse, son abiertas y leídas incluyendo las de sus abogados».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente