Leonardo Fernández: «En el Zulia está brillando de nuevo la voluntad del pueblo»

IMG 20171015 0003
15 de octubre, 2017 - 2:43 pm
Nota de prensa

El concejal de UNT destacó que pese a estas situaciones, la asistencia de los zulianos a los centros electorales ha sido constante desde tempranas horas y estimó que en estas elecciones se lograrán vencer los índices de abstención

Foto: Agencias

Caracas-El concejal denunció que pese a la obstaculización del proceso de elecciones en algunos centros, los zulianos han salido a expresarse por un cambio profundo en la región y el país.

Tras ejercer su derecho al sufragio en el Colegio Leonardo Ruiz Pineda de la parroquia Cristo de Aranza, el presidente del Concejo Municipal de Maracaibo, Leonardo Fernández, señaló que pese a las irregularidades registradas en el inicio del proceso en algunos centros de votación, los zulianos han salido a manifestar sin miedo su voluntad de cambio.

«Hemos visto en la instalación que adeptos al gobierno nacional estaban apostando a constituir las mesas fuera del marco de la ley, irrespetando las credenciales de los miembros y testigos que estaban previamente en la lista del CNE, hemos observado motorizados y colectivos amedrentando e infundiendo miedo a la población para evitar que salgan a ejercer su derecho, pero esto no ha detenido la manifestación de la gente que se está expresando a través de esta arma poderosa que es el voto».

El concejal de UNT destacó que pese a estas situaciones, la asistencia de los zulianos a los centros electorales ha sido constante desde tempranas horas y estimó que en estas elecciones se lograrán vencer los índices de abstención.

«En la mayoría de los centros de Maracaibo vemos que los zulianos están decididos a cambiar, lo más importante es que nuestros ciudadanos expresen su voluntad y estimamos que la gente se va a manifestar en más de un 65 %. Estamos seguros que hoy el Zulia está floreciendo, está brillando de nuevo la voluntad del pueblo, el relámpago del Catatumbo se hará sentir en todos los rincones de nuestro estado porque la gente está votando por un cambio profundo, no solo aquí sino en toda Venezuela», acotó.

Fernández opinó que este proceso de elecciones regionales, más que una fiesta democrática es una lucha por el respeto de los derechos constitucionales de todos los venezolanos. «Somos fieles creyentes de la democracia, del civismo, de la participación ciudadana y rechazamos que se trate de obstaculizar este proceso. A pesar de eso la gran mayoría hoy se está expresando por el cambio para que nuestro estado salga de esta crisis».

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente