García aseguró estar a favor de un “gobierno de unidad nacional

Leocenis García : No soy mensajero de Diosdado Cabello

Leocenis García
20 de agosto, 2019 - 1:11 pm
Agencia

El dirigente de Prociudadanos, Leocenis García, aseguró en una entrevista para América TV, no tener muy claro qué tan necesario sea Diosdado Cabello ante una transición, al tiempo que respondió riéndose cuando se le consultó si cumplía alguna mediación en Washington.

EE.UU – El dirigente de Prociudadanos, Leocenis García, aseguró en una entrevista para América TV, no tener muy claro qué tan necesario sea Diosdado Cabello ante una transición, al tiempo que respondió riéndose cuando se le consultó si cumplía alguna mediación en Washington.

García, dijo que no tenía muy claro cuán necesario podría ser Diosdado Cabello ante una transición, recordando que el número dos del “régimen” de Maduro lo había apresado varías veces. Sin embargo, precisó que sí tenía claro es que los militares descontentos con Maduro son necesarios para una transición.

“ Creo qué hay una confusión en Washington y algunos de nuestros aliados en la causa de liberar Venezuela. Una transición no es un proceso democrático, es un punto medio donde el viejo establishment político y el nuevo establishment conviven en un punto que conduzca a un proceso democrático, y unas elecciones libres”, agregó.

García aseguró estar a favor de un “gobierno de unidad nacional de dos años” entre la oposición y el chavismo disidente que convoque unas elecciones libres.

Para él, la transición es “partir a otro punto del que estamos”, pues desde su punto de vista Venezuela está en dictadura.

“Una dictadura que ha confiscado los derechos más elementales de la gente: el derecho a la vida, el derecho a la propiedad”, sostuvo.

García, quien a pesar de tener prohibido salir del país lo ha hecho en dos ocasiones, indicó que está convencido que hay una coincidencia entre los sectores militares y la oposicion, es decir que “Maduro no puede por su incapacidad seguir al frente del mando”.

“Las elecciones deben construirse y debe haber garantía para todos, incluyendo para el chavismo militar, para el cual debe haber una ley de olvido y perdón. Del resto seguiremos viendo como el señor Maduro sigue convirtiendo a Venezuela, que era la promesa de convertirse en la Suiza de América Latina, en la Haití del continente” detalló

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente