Leocenis García inicia huelga de hambre

1576 5 b
14 de abril, 2015 - 5:16 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1576 5 b

Leocenis García aseguró que mantendrá la medida de protesta hasta que se cierre el proceso «írrito» en su contra

Foto: Agencias

El edito del Grupo 6to. Poder señala que su detención cercena su libertad de expresión y pone en riesgo el empleo de cientos de trabajadores

Caracas — A través de un comunicado emitido desde el Sebin, el periodista y editor del grupo 6to. Poder, Leocenis García, anunció que iniciará una huelga de hambre, en protesta por su «irregular detención» y que mantendrá la medida de forma indefinida, hasta que consiga su libertad.

«Durante la huelga, me niego a recibir alimentos y tratamiento médico, amparado por el Tratado Internacional de Malta que protege el derecho a la huelga y que explica claramente que una huelga no puede ser violentada por la fuerza, supone de cometer tortura, que Dios me dé la victoria en esta vida o en la otra vida», expresó en el texto.

Asimismo, considera que fue detenido por solicitar la recusación de la fiscal y la juez de su caso y por señalarlas de delitos de corrupción.

Entre otras cosas, el comunicado cita textualmente: «dejo claro a la opinión pública que no aceptaré una medida de casa por cárcel, habida cuenta de que para que se de tal medida debe ser pedida por el reo, por razones humanitarias, que no es mi caso; por el contrario pido el cierre de este juicio ilegal y que se me ponga inmediatamente en libertad, prefiero la muerte, a seguir detenido o tener casa por cárcel (…) declaro una huelga de hambre indefinida a las seis horas del día 13 de abril, del presente año, hasta tanto se cierre este juicio irrito y se me proceda a poner en libertad».

El periodista resalta que su detención cercena su derecho a la libre expresión, a la libertad de empresa, el derecho al trabajo y pone en riesgo el empleo de cientos de personas.

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente