«Encapuchados golpearon a Scarano en Ramo Verde»

1326 3 01
27 de julio, 2014 - 12:31 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1326 3

Foto: Agencias

Maracaibo — Lilian Tintori, esposa del dirigente político y fundador del partido Voluntad Popular Leopoldo López, conversó en exclusiva para QUÉ PASA sobre la presunta situación de violencia generada la madrugada de este viernes contra los detenidos Salvatore Lucchese, Daniel Ceballos y Enzo Scarano en la cárcel de Ramo Verde.

De acuerdo a las declaraciones de Tintori «una comisión del DIM  encapuchados y vestidos de negro entraron a las 2:00 de la madrugada a las cuatro celdas y sacaron sus pertenencias, robaron algunas de sus cosas y golpearon a Salvatore Lucchese y a Enzo Scarano» al tiempo que calificó el acto como indignante y manifestó su temor de que «ellos estén durmiendo en un lugar donde no se les garantiza su seguridad».

La esposa del líder opositor explicó que en días anteriores «luego de la presión familiar» ante el aislamiento se concedió una entrevista de los mismos con una fiscal de los derechos fundamentales quien luego de constatar que «ciertamente permanecían bajo esta condición, levantó un acta firmada por los representantes de la Fiscalía, los presos y el coronel Miranda encargado de la cárcel militar de Ramo Verde» acta donde, al parecer, se levantó el aislamiento y se les concedió otros derechos como el de las visitas abiertas.

Explicó que posterior a esta entrevista, salieron a relucir dos fotografías «la Fiscalía expuso dos fotos, una de ellos en misa y otra en el patio tocando cuatro» «fue la primera y última vez que ellos se encontraron, porque esa acta duró horas porque ya para el miércoles 23 estaban aislados de nuevo».

Estado de salud

Lilian Tintori aseguró que el exalcalde Enzo Scarano está delicado de salud, ya que los golpes que recibió fueron a nivel del cuello donde, al parecer, tiene una operación de cervical «yo vi los morados ayer en sus brazos y en su espalda.

La defensa

El abogado de Leopoldo López, Juan Carlos Gutiérrez, se trasladó hasta la sede principal del Ministerio Público, donde junto al directivo de Voluntad Popular y concejal metropolitano, Freddy Guevara, para denunciar que su cliente y los destituidos alcaldes de San Diego y San Cristóbal, Enzo Scarano y Daniel Ceballos, respectivamente; fueron agredidos durante una requisa que presuntos agentes de la Dirección de Contrainteligencia Militar —antigua DIM— realizaron en la cárcel de Ramo Verde —Los Teques—.

El aislamiento sigue

Freddy Guevara aseguró que López, Scarano y Ceballos continúan confinados en sus celdas y calificó de «trampa» las medidas anunciadas el lunes por el Ministerio Público y las autoridades de la prisión.

Mientras la mañana de ayer luego de una caravana en apoyo a los cuatro líderes, le fue negada la entrada a las esposas al recinto penitenciario militar.

MUD se pronuncia

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) condenó el presunto ataque. «La violencia a la que fueron sometidos Ceballos, López, Scarano y Luchesse, tras tres días inusualmente cordiales y humanos, en una supuesta requisa donde les golpearon de manera salvaje y fueron arrebatados de sus enseres,  es cobardía pura, un abuso de poder y clara violación de la Constitución y tratados internacionales que contemplan la preservación los derechos humanos de estos detenidos», reza el comunicado.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente