La cantidad de migrantes venezolanos podría llegar a 7 millones en 2020

Ledezma a Maduro: Es preferible lavar pocetas antes que lavar dinero del narcotráfico

27 de diciembre, 2019 - 2:12 pm
Agencias

El ex alcalde resaltó el trabajo y el esfuerzo que hacen los venezolanos que tienen que abandonar el país en busca de una mejor calidad de vida, «pero lo hacen dignamente», enfatizó

Caracas- Antonio Ledezma, ex alcalde metropolitano de Caracas, respondió a Nicolás Maduro este viernes, quien se burló nuevamente de los migrantes venezolanos.

El presidente Maduro, en cadena nacional, se dirigió a los venezolanos que han migrado y «hablan mal» del país. «Venezuela es mucho más bella que los países donde está usted, mal hablado, lavando poceta», dijo.

Lea También: Presidente de Argentina: “En Venezuela hay un régimen que ha desatendido las reglas democráticas” (+VIDEO)

Ledezma le respondió en su cuenta de su Twitter: «Es preferible lavar pocetas antes que lavar dinero del narcotráfico«.

El ex alcalde resaltó el trabajo y el esfuerzo que hacen los venezolanos que tienen que abandonar el país en busca de una mejor calidad de vida, «pero lo hacen dignamente», enfatizó.

Migración en cifras

La cantidad de migrantes venezolanos podría llegar a 7 millones en 2020 si no hay una solución política.

Existen 4.700.000 migrantes y refugiados venezolanos. Se calcula que cerca de 40.000 venezolanos cruzan diariamente el Puente Internacional Simón Bolívar.

La más reciente encuesta del Departamento Nacional de Estadísticas en Colombia, indica que de los migrantes que han llegado en los últimos 12 meses a Colombia, 330.000 están incorporados en alguna actividad productiva. De ellos, 61.000 están dedicados a las ventas ambulantes.

Colombia es la nación con más migrantes connacionales en la región.

Cabe resaltar que aún hay varios países que todavía no están colocando restricciones migratorias, como Colombia, Brasil, Uruguay, Bolivia, Paraguay y Argentina.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente