Ledezma: «Es delicado ese tema de apagar candelitas»

7 de marzo, 2014 - 3:20 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma manifestó que el desarme de los grupos violentos es necesario, y tildó de «delicado» que sean llamados a actuar frente a las protestas. «Ayer les dio el presidente la orden de salir a confrontar pueblo contra pueblo», dijo Ledezma.

Esto a propósito de las declaraciones del Mandatario nacional el pasado miércoles cuando indicó: «Yo les hice un llamado a las Ubch, los consejos comunales, a las comunas, los colectivos, candelita que se prenda, candelita que se apaga».

Ledezma explicó que Maduro «planteó cerrar las fronteras del país al no permitir que una comisión de la OEA venga al país, es una salida anticipada del diálogo», enfatizó el alcalde Mayor. Asimismo, Ledezma destacó que «en un mes, Nicolás Maduro ha insultado al presidente de Colombia, Chile, Panamá, España. ¿Hasta cuándo, nos vamos a aislar del mundo?».

Por su parte, la diputada al Parlamento Latinoamericano y vicepresidenta del partido Un Nuevo Tiempo, Delsa Solórzano ve con preocupación las declaraciones del presidente Nicolás Maduro, al referirse sobre las manifestaciones en el país. «Nos preocupa mucho que el Presidente llame a los colectivos a apagar candelitas», dijo.

Consideró que «si estos colectivos matan o atacan gente, le digo señor Maduro que en el Código Penal existe una figura que es el autor intelectual, y dar órdenes ilegales es un delito, y podrían formar parte de crímenes que no prescriben».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente