Le meten la lupa y caen por corruptos

1123 Tmb (17)
24 de diciembre, 2013 - 3:58 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Maracaibo — Son varios los casos de corrupción que tienen como protagonistas a funcionarios militantes del partido de Gobierno, que han buscado «meter mano» a los fondos gubernamentales para guardarlo en sus bolsillos. Alcaldes, gobernadores y funcionarios de instituciones públicas han recibido castigo.

1123 Tmb%20%2817%29

Numa Rojas (Exalcalde de Maturín): El caso más reciente, se le acusa de enriquecimiento ilícito y otros hechos de corrupción cometidos durante su gestión en el lapso correspondiente 2005-2009 frente a la alcaldía hace unos días.

1123 Tmb%20%2844%29

Edgardo Parra (Exalcalde de Valencia): Por los delitos de malversación de fondos públicos, legitimación de capitales, concusión, concierto de funcionario con contratistas, tráfico de influencias y extorsión enjuiciaron al, para entonces, alcalde de Valencia en el mes de octubre de este año.

1123 Tmb%20%2814%29

Luis Enrique Gallardo (Exgobernador de Guárico): Peculado doloso propio, violación de procedimientos licitatorios, malversación específica de fondos públicos y concierto de funcionario público con contratista son los cargos que se le imputaron en el mes de julio de 2013.

1123 Tmb%20%2818%29

William Rojas Graterol e hijo (Exfuncionarios de Cadivi): Acusados de crear más de 30 «empresas de maletín» para solicitar las divisas a precio preferencial.

De igual manera, su hijo Edgardo Parra Guardia manejaba el equivalente a una alcaldía paralela mediante 14 cooperativas y 2 empresas privadas. Sus bienes están bajo observación.

En el ojo del huracán

Dos exalcaldes de la región están frente a una posible investigación.

Maira Zamora (Exalcaldesa del municipio La Cañada de Urdaneta, Zulia): Fuentes vinculadas a la mandataria municipal revelaron que la decisión de Zamora  de renunciar a su postulación a la reelección, se originó porque recibió la amenaza de investigarla por hechos de corrupción para encarcelarla.

Vidal Prieto (Exalcalde de Machiques del Zulia): Se le acusa por la presunta malversación de fondos y desvíos de créditos que fueron aprobados para distintas mejoras en el municipio.

Fotos: Archivo

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente