«Alcaldesa sustentó pruebas ante el Tribunal Supremo de Justicia»

1209 5A
27 de marzo, 2014 - 1:30 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

1209 5A

Foto: Agencias

Luego de ser citada ante el TSJ, la alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo, se defendió con elementos probatorios sobre su desempeño

Maracaibo — La presidenta del Concejo Municipal de Maracaibo, concejala Ada Raffalli, intervino con relación a la situación por la que atraviesan actualmente algunos alcaldes que están siendo  imputados por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Explicó que en el caso de Maracaibo, no se ha podido tener acceso al contenido del expediente que introdujo el Consejo Legislativo del Estado Zulia (Clez), sin embargo, la alcaldesa Eveling Trejo fue notificada por el TSJ para  interponer  su oposición y consignó el pasado martes un escrito donde demuestra que ella ha agotado todos los recursos legales para evitar las denominadas «barricadas».

Raffalli aseveró: «Eveling ha dado entrevistas a los medios de comunicación, ha reparado señalizaciones,  semáforos,  rescate de alcantarillas,  recolección de basura, sumado a su participación en la comisión para la paz instalada en el Zulia el pasado sábado 22 de marzo».

La concejala puntualizó que con estas detenciones a los alcaldes,  no se solucionan los problemas del país y agregó «ellos no tienen la culpa de las razones por la que la ciudadanía está protestando, o que la inflación sea alta. La verdadera razón es que el Gobierno quiere despojar de la función pública y destituir a un funcionario que fue electo,  llamar a elecciones y violentar la autonomía municipal».

Raffalli concluyó diciendo: «En Venezuela tiene que haber un gran acuerdo nacional mas allá del dialogo, y se le pide al presidente que rectifique y tome políticas adecuadas en materia monetaria fiscal, económica, y desregularizar las actividades económicas». Invitó  a la sesión ordinaria del Consejo Local de Planificación Pública de Maracaibo convocada por la Alcaldesa, en el salón de sesión del Concejo Municipal, este viernes 28 de marzo a las 4:00 de la tarde.

Otro caso

Una comisión especial del Consejo Legislativo del Estado Zulia (Clez), expuso que citará para el próximo lunes a la alcaldesa Eveling Trejo de Rosales para una interpelación.

El diputado por la bancada del PSUV, Henry Ramírez, dijo que se hará un llamado a la alcaldesa de Maracaibo, con el fin de probar irregularidades presentadas en varios institutos municipales para tomar acciones al respecto.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente