Labrador va a la lucha partidista y hacia el congreso ideológico

1314 5A
15 de julio, 2014 - 2:20 pm
Redacción Diario Qué Pasa


Foto: Archivo


Ideológicamente la tolda será chavista. Corrientes del PSUV proponen eliminar la cooptación de los estatutos internos. Economía primer punto de la agenda

Sur del Lago — El buen hijo regresa a casa. Blagdimir Labrador, quien hasta este domingo ostentó el segundo cargo más importante de la Gobernación del estado Zulia, siendo secretario general de Gobierno y mano derecha del gabinete que preside Francisco Arias Cárdenas, confirmó la separación de su cargo para asumir la organización y riendas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la subregión al tiempo que es candidato a vocero del tercer congreso del partido oficial en el municipio Colón, confirmó ayer en rueda de prensa.

Labrador señaló que esta decisión se venía analizando con miras al fortalecimiento de las bases. «Vamos hacia la democratización de nuestro partido en función de que las bases impongan y decidan el porvenir del país», refirió, esto en alusión a la modificación del artículo 5 de los estatutos, referente a la cooptación.

Dijo que presentarán ante el congreso, luego de las elecciones de este domingo 20 de julio, documentos en materia económica que guíen al presidente Nicolás Maduro a combatir la crisis del capitalismo en Venezuela y América Latina.

También informó que entregará un apartado ideológico que definirá el futuro de la tolda que ahora será más chavista, rumbo a la construcción del socialismo que emprendió Hugo Chávez, aseguró.

«El tercer congreso es una gran oportunidad para mostrar lo que hacemos en el Sur del Lago. Trabajaremos en cuerpo y alma por el PSUV, estamos comprometidos y casados con el desarrollo del Zulia, nuestra tarea es motivar», declaró, a su vez que se prepara para la organización de los equipos nacionales, regionales y municipales, cuyo tope es enero de 2015.

¿Candidato a la AN?

Labrador dejó entrever con una sonrisa su aspiración a la curul que en 2010 le arrebató el opositor Freddy Paz, pero siempre obediente, dijo que solo las bases expresarán ese deseo de ser el diputado a la Asamblea Nacional.
El militante de la tolda roja dejó claro que «si las bases deciden, entonces estaremos dispuestos a asumir lo que nos corresponde», refirió en su primera conferencia de prensa, como exsecretario del Palacio de los Cóndores.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente