Esta es la respuesta del bloque europeo a un proceso electoral que tacha de fraude

La UE extenderá sanciones a implicados en elecciones del #6Dic

sanciones
20 de febrero, 2021 - 2:12 pm
Agencias

El número de personas objeto de sanciones europeas pasaría a ser el doble, puesto que en la actualidad las medidas afectan a 36 dirigentes

La UE incluirá en su régimen de sanciones en Venezuela a unos 30 dirigentes implicados en las elecciones de diciembre, que la comunidad internacional no reconoce, y en las graves violaciones de Derechos Humanos recogidas por el informe de Naciones Unidas, ha confirmado un alto cargo de la UE.

Lea también: España: Destrozos tras nueva jornada de protestas

El bloque europeo dará luz verde a la extensión de las restricciones, en principio en el Consejo de Asuntos Exteriores de este lunes. Se busca de esta forma dar respuesta a las elecciones del pasado mes de diciembre y redoblar la presión sobre las autoridades de Caracas. El número de personas objeto de sanciones europeas pasaría a ser el doble, puesto que en la actualidad las medidas afectan a 36 dirigentes.

Esta es la respuesta del bloque europeo a un proceso electoral que tacha de fraude y del que no reconoce el resultado, aunque a su vez ha evitado extender el reconocimiento de Juan Guaidó.

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente