La inflación es cada vez mayor

21 de junio, 2014 - 1:14 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Maracaibo — Shully Rosenthal, dirigente del partido Primero Justicia y presidente del Concejo Municipal de Chacao del estado Miranda, aseguró ayer que «la inflación tiene en jaque mate al bolsillo de los venezolanos. En Maracaibo la inflación en los últimos meses superó el 24%, lo que equivale a 12 veces más la inflación que registró durante todo 2013 Colombia», indicó.

Rosenthal también refirió que el salario mínimo equivale a 144 bolívares diarios que solo alcanzan para que un venezolano adquiera 250 gramos de queso rebanado, unos 10 panes y quizás una bebida».

El dirigente aseveró que el caos económico que atraviesa el país es el principal indicador del fracaso del modelo económico actual, en el que se destruyó por completo el aparato productivo nacional.

El concejal responsabilizó de la crisis actual al Gobierno nacional porque «dilapidaron los recursos del país para ganar las elecciones, Giordani bien lo dice en su manifiesto. Ahora el caos económico es una realidad que nos golpea, hay que cambiar este modelo económico e incentivar a la pequeña y mediana industria para empezar a producir».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente