Lo señalan como traición a la patria

Consejo Superior de la Democracia Cristiana rechazó inclusión de ministro cubano al gabinete de Maduro

juhsso
27 de enero, 2020 - 4:30 pm
Augusto Domínguez/ Agencias

“La incorporación del embajador cubano, Dagoberto Rodríguez Barrera, al Consejo de Ministros del gobierno usurpador constituye un nuevo acto de vergonzosa sumisión a la dictadura cubana por parte de la tiranía que secuestra al país y destruye a la nación“, mencionó el consejo

Caracas- El Consejo Superior de la Democracia Cristiana en Venezuela se pronunció sobre la incorporación del ministro cubano al consejo de ministros del país, catalogando esta acción como una “traición a la patria”.

“La incorporación del embajador cubano Dagoberto Rodríguez Barrera al Consejo de Ministros del gobierno usurpador constituye un nuevo acto de vergonzosa sumisión a la dictadura cubana por parte de la tiranía que secuestra al país y destruye a la nación“, mencionó el consejo.

buscador

Asimismo, denunciaron que el régimen de Maduro se impone “mediante el terror” al violar los derechos humanos, y ahora “entrega oficialmente la conducción del país a una dictadura extranjera, traicionando a la patria“.

Ante esto, mencionan que el régimen chavista está desconociendo “el derecho irrenunciable de la república a su independencia, a su integridad y a su soberanía”.

Lea también: Gobierno provisional de Bolivia suspende relaciones diplomáticas con Cuba

Por tal motivo, el Consejo Superior de la Democracia Cristiana Venezolana expuso una serie de consideraciones, las cuales se mencionan a continuación de manera exacta:

minid

1-El país se ha convertido en cuartel general de la subversión continental. Los principales jerarcas del régimen lo han reconocido en declaraciones y proclamas oficiales. La presencia en nuestro territorio de grupos vinculados al terrorismo internacional es innegable. La disidencia de las FARC y el ELN hacen vida y ejercen soberanía en los estados fronterizos junto a otros grupos armados que con frecuencia hostilizan y desplazan a los pobladores de esas regiones. En Caracas se realizan reuniones del Foro de Sao Paulo y se financian las principales actividades de las organizaciones que lo integran. Esas actividades y muchas otras que forman parte del proyecto hegemónico totalitario en el continente son planificadas y dirigidas por los agentes fidelistas.

2- Conscientes de esta realidad exhortamos a la Asamblea Nacional, a la Fiscal General Luisa Ortega Díaz, y al legítimo Tribunal Supremo de Justicia a iniciar una investigación y a asumir posiciones sobre las medidas anunciadas por el gobierno usurpador que liquidan la soberanía de la república y la convierten en sumisa colonia del régimen cubano. Así mismo proponemos que nuestro gobierno legítimo, a través del embajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA) Gustavo Tarre Briceño, informe a los países de América sobre los graves acontecimientos que aquí señalamos.

3- El Consejo Superior de la Democracia Cristiana en Venezuela, promoverá la activación de los procedimientos políticos y jurídicos disponibles, para dar a conocer al mundo estos hechos que amenazan la paz del continente y la independencia de Venezuela. Y se dispone a actuar al lado de la resistencia popular democrática encabezada por el Presidente Juan Guaidó en las luchas que haya que librar para defender nuestro derecho a ser libres. Por el Consejo Superior de la Democracia Cristiana de Venezuela Caracas 25 de Enero 2020.

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente